TW
0

El pago de las deudas que el Atlético de Madrid tiene contraídas con el Mallorca se ha garantizado con los derechos de televisión del club rojiblanco. La sociedad anónima que preside Enrique Cerezo tiene que hacer frente al pago de los últimos traspasos -Armando, Burgos, Ibagaza y Novo- que todavía tiene pendientes de temporadas anteriores, por lo que ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que esa cantidad de empiece a abonar cuando el Atlético perciba los ingresos procedentes del contrato con Audiovisual Sport.

El primero de esos pagos se hará efectivo el próximo mes de julio, cuando el Atlético de Madrid abonará 3 millones de euros (500 millones de pesetas) al Mallorca en concepto de venta de Armando Alvarez y Germán Burgos. Posteriormente la SAD balear ingresará parte del dinero que el club madrileño debe por los traspasos de Ibagaza y Novo, que se produjeron este pasado verano y que asciende a una cantidad cercana a los 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas).

El Atlético de Madrid fue uno de los clubes que firmó un contrato por separado con Audiovisual Sport, por lo que consiguió unos importantes ingresos económicos que le han permitido hacer frente a contrataciones de gran nivel este año. Además, ha cerrado una ampliación de capital social que ha mejorado su economía, por lo que el Mallorca podrá recaudar íntegramente en los próximos meses todo lo que el Atlético de Madrid le adeuda.