TW
0

El inicio de las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio; el futuro del estadio Lluís Sitjar; la pista de atletismo en Son Moix y la continuidad de Luis Aragonés en el banquillo isleño. El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, destripó la actualidad de la SAD balear al término del consejo de administración celebrado ayer en las oficinas del estadio. Las obras de mejora de la Ciudad Deportiva, noticia adelantada por Ultima Hora, monopolizó la reunión de ayer. «Se construirá una tribuna con capacidad para 1.400 espectadores que tendrá, en su parte baja, toda la dotación de vestuarios, gimnasios, zonas de enfermería, etcétera...».

«En segundo lugar -prosiguió- se realizará un local social, restaurante, cafetería y bar, porque la idea es que el B y el juvenil División de Honor disputen allí los partidos y, por lo tanto, necesitaremos cerrar el campo I, el que está más próximo a la carretera, de acuerdo a las normas federativas. También se mejorará el sistema de luz, con una inversión importante, en ambos campos. Hay previstas otras instalaciones anexas, como un almacén para maquinaria o la ampliación del parking. Las obras se pondrán en marcha de forma inmediata y la inversión será aproximadamente de 1.500.000 euros».

La intención del club, que ha descartado una residencia de menores por cuestiones de orden jurídico y responsabilidades, es que la tribuna «esté preparada para la próxima temporada», por lo que la presente puede ser la última temporada del Mallorca B en el estadio Lluís Sitjar. Sobre el futuro de Es Fortí, el presidente indicó que «la intención es que sea propiedad del Mallorca o de algún copropietario que tenga capacidad y voluntad de ir a la subasta pública que se hará debido a la división de la cosa común, pleito que está en manos de nuestro asesor jurídico Joan Buades y que está a punto de ser interpuesto ante los correspondientes juzgados. La actitud y las continuas demandas que nos han interpuesto los copropietarios nos han obligado a ello».