TW
0

Hace nueve meses que la figura de Damià Seguí volvía a irrumpir en el voleibol balear. En este tiempo el empresario mallorquín ha construido un gran equipo y ha situado al Son Amar en la elite nacional, pero hoy inicia su asalto al primer gran objetivo de la temporada: la Copa del Rey. El grupo mallorquín debuta a las 20.00 horas con el Jusan Canarias Las Palmas. Conscientes de que la Copa del Rey puede asegurarles una plaza europea para la próxima temporada, el Son Amar ya está haciendo piña. Damià Seguí reunió ayer a toda la plantilla a comer en su restaurante y posteriomente realizaron una segunda sesión de entrenamientos.

Todos los jugadores están en perfectas condiciones y confían en que la afición responda para poder contar con un séptimo hombre. Vladimir Bogoevski va a poder contar con su sexteto de lujo para el estreno en la Copa del Rey. Lo más probable es que el técnico macedonio, que no realiza cambios cuando los resultados acompañan, forme de inicio con Miguel Angel Falasca, José Luis Moltó, Jorge Elgueta, Juan Carlos Vega, Stanislav Pochop, Joao Paulo y con el líbero Alexis González. Este grupo, en el que también juegan un papel importante los venezolanos Iván Márquez y Luis Díaz y el mallorquín Joan Colom, ha cosechado importantes victorias en el Palau Municipal d'Esports.

Este año sólo ha cedido ante el Andorra, una derrota que provocó el cambio de entrenador, y ha ganado a sus dos rivales directos en el campeonato, el Numancia de Soria y el Unicaja Almería. Precisamente Numancia y Unicaja son los grandes rivales del Son Amar Palma para alzarse con el título. El Jusan Canarias Las Palmas es a priori un rival asequible. Tienen en el opuesto mexicano José Luis Martell a su mejor hombre, pero cuentan con una plantilla inferior a la mallorquina. No obstante, el grupo de Bogoevski se ha alzado con la victoria en los dos partidos que han disputado en la Superliga Masculina.