TW
0

Mientras la Federación Española de tenis dilata su decisión sobre la sede de la eliminatoria de cuartos de final España-Holanda de Copa Davis, los tenistas mallorquines aprovechan cualquier comparecencia pública para defender la candidatura de Palma. Ayer le tocó el turno a Rafael Nadal que, durante el homenaje que le realizaron las instituciones en el Ajuntament de Manacor con motivo de su victoria sobre Radek Stepanek en la República Checa, insistió en que se «trata de una oportunidad histórica».

Rafael Nadal es consciente de que con 18 años -ahora tiene 17 pero cumple 18 en junio- puede levantar la Copa Davis, aunque mantiene su modestia. «De momento estamos en cuartos de final. Es cierto que en la República Checa dimos un paso importante, pero ahora tenemos que enfrentarnos con Holanda. Jugamos en casa y creo que somos favoritos, especialmente porque ya podremos contar con Moyà y con Ferrero». Respecto a la sede que prefiere para albergar los cuartos de final ante Holanda no tiene dudas. «Ojala que sea en Mallorca. Carlos (Moyà) volverá al equipo y podría ser que yo repitiera. Sin duda sería muy bonito jugar aquí. Es un buen momento para que la Copa Davis regrese a la Isla».

La Federación Española mantiene la espera. Hoy visitará Alicante para evaluar in situ el proyecto valenciano (la plaza de toros y el Club Atlético Montemar) y continúa a la espera de que Santa Cruz de Tenerife y Marbella envíe la respuesta al pliego de condiciones. Palma de Mallorca continúa siendo la principal favorita, aunque hasta mañana viernes probablemente no se hará oficial la ciudad elegida.