La maquinaria del Caja Madrid Derbi Racing Team regresó a uno de
sus centros de operaciones habituales. Entre los días 17 y 18, la
escudería de Giampiero Sacchi ha realizado sobre el trazado del
Circuit de Catalunya una serie de ensayos en los que se ha puesto a
prueba la fiabilidad de las innovaciones que ha sufrido la potente
máquina que defenderá el nombre de las Balas Rojas en el Mundial
del octavo de litro.
Después de un ilusionante estreno en Almería, Jorge Lorenzo
regresó al asfalto con muchas probaturas por delante y un equipo de
trabajo en el que han sido contados los cambios. El piloto
mallorquín es la gran referencia de la laureada escudería, que ha
incorporado al ilicitano Àngel Rodríguez como escudero y pupilo de
la gran sensación de la pasada edición del Campeonato del Mundo. A
lo largo de las muchas horas que Lorenzo y su fiel equipo han
pasado en los boxes y sobre la pista de Montmeló, se ha tenido
tiempo para conocer el alcance de las mejoras incorporadas a la
motocicleta -una de las grandes demandas del deportista balear-,
aunque las bajas temperaturas impidieron que se pudieran firmar
espectaculares tiempos.
Tanto Lorenzo como Rodríguez lograron unos registros de 1:54.5,
aunque la función de esta nueva cita no era la de rodar lo más
rápido posible. Lorenzo y sus mecánicos pusieron a prueba un nuevo
basculante, diferentes settings de suspensión y algunas de las
variantes en el motor. El nuevo chasis DRD-04, diseñado por Derbi
Racing Development, se ha convertido en la sensación de la
pretemporada del Caja Madrid Derbi Racing Team 2004. Pese a todo,
los ingenieros también pudieron poner en práctica la rentabilidad
sobre el asfalto del nuevo escape, que permitirá ganar en
aceleración, y demás aplicaciones, caso de los reglajes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.