TW
0

Las ambiciosas pretensiones de Jesús Gutiérrez pueden verse consumadas en buena medida si el Grupotel.com Bàsquet Muro obtiene una victoria trascendental esta tarde (18.00 horas), en su cancha y ante un Martorell Solvay que puede hundirse en el pozo de la tabla si no regresa a Cataluña con buenas noticias. Los mallorquines han recuperado la sonrisa tras el relevo en el banquillo y la salida de Armando Otero. Después de doblegar al Regió 7 Igualada sobre la bocina (67-69) tienen la moral por las nubes. Con Joan Riera crecido y Carlos Fernández a punto para regresar, Grupotel.com recupera dos de sus más sólidos argumentos.

El duelo ante el Martorell es uno de los más importantes de la temporada. Tras tocar fondo, el cuadro mallorquín ha reaccionado con cierta autoridad y esta tarde aspira a confirmar su reacción. Jesus Gutiérrez ha dotado al equipo de criterio y amor propio y los resultados están ahí. Los números dejan claro que el Grupotel.com ha mejorado y también que su anterior entrenador era uno de los principales responsables de la enorme crisis en la que se encontraba inmerso el equipo.

El final del curso regular está cada vez más cerca y todos los resultados se antojan resolutivos, aunque la visita a Muro del Martorell es uno de esos partidos señalados en rojo en la agenda, pues cualquier confrontación con rivales directos adquiere una trascendencia elevada. Un triunfo del grupo de Gutiérrez, siempre dependiendo del resultado del encuentro entre UGT Aragón y Adepaf Figueres, lanzaría a un vestuario que daría un salto cualitativo a sus metas según el devenir del fin de semana. Cajalón Olivar visita al Stadium Casablanca y puede redondear la jugada si pierde. Pero para que todas las cábalas sean redondas, Grupotel.com está obligado a sumar la que sería su octava victoria de la temporada, acercándose cada vez más a unos registros más tranquilizadores.

En una guerra completamente distinta se halla inmerso el Mesón Ca'n Pedro. Condenado por los resultados, el conjunto dirigido por Joan Barceló visita en la mañana del domingo al Navás (12:30 horas), un desplazamiento poco asequible para los del Toni Servera, acuciados por las urgencias clasificatorias y una racha de diez derrotas consecutivas que se han convertido en una losa difícil de poder mover. El equipo ofreció algunos síntomas de mejoría el pasado fin de semana, aunque volvio a perder y la alarma sigue sonando.