TW
0

Efe|PAMPLONA
El encuentro que deben disputar mañana Osasuna y Mallorca en El Sadar, a partir de las 17.00 horas, corre riesgo de suspensión debido a la nevada que está cayendo durante todo el día en Pamplona, si bien hasta hoy es aventurado asegurar la celebración o no del partido.

Así lo anunció a EFE el responsable de mantenimiento de El Sadar, Javier Primo, quien señaló que existe una capa de nieve de diez centímetros de espesor que, previsiblemente, se retirará hoy al proseguir durante ayer tarde la nevada.

En opinión del responsable del estadio pamplonés, todavía es prematuro asegurar si se jugará o no el partido, ya que depende de la evolución del tiempo.

En este sentido, la predicción meteorológica anuncia bonanza para hoy al fijar la cota de nieve por encima de la altitud de Pamplona, además de un ascenso de las temperaturas, moderado de las mínimas, con ya muy escasas heladas, y un moderado o notable ascenso de las máximas, siendo las mínimas y máximas previstas de 1 y 11 grados en Pamplona.

Precisamente, el riesgo de helada esta madrugada es, junto a la posibilidad de una nueva nevada, el problema que puede incidir en un posible aplazamiento del partido, aparte de que, como comentó Primo, «en peor día no ha podido nevar», debido a la proximidad con el encuentro.

«Si empezamos a quitar la nieve y sigue nevando no hacemos nada, y hasta mañana no se puede saber nada», dijo Primo, quien señaló que confía en que hoy por la mañana se pueda empezar a retirar la nieve del césped de El Sadar, algo deteriorado de por sí en la presente temporada.

Por otra parte, Osasuna se entrenó ayer en Tajonar bajo la nieve por segundo día consecutivo, en esta ocasión sobre una intensa nevada y mucho más copiosa que la de anteayer, con el retorno del técnico, Javier Aguirre, ausente al haber estado en el Planet Fútbol, quien no pudo ofrecer pistas para el domingo.

Aguirre ordenó el habitual entrenamiento voluntario de fútbol-tenis de los viernes en una de las zonas anexas a los dos campos habituales de entrenamiento, impracticables por el manto blanco que cae sin cesar en Tajonar, así como en la capital navarra.

Los jugadores completaron este entrenamiento, a un grado de temperatura, con más rapidez de lo habitual, sin que Aguirre tuviera opción a ningún ensayo ni a ofrecer ninguna pista para el partido del domingo contra el Mallorca en El Sadar.

El entrenador mexicano, que tiene las bajas seguras de Ibrahima Bakayoko, Pierre Webó y Pablo García, puede desvelar sus cartas en el entrenamiento de hoy, siempre que los campos de Tajonar estén en condiciones.

El único jugador que no se ejercitó por lesión es el delantero marfileño Ibrahima Bakayoko, baja para el domingo por un problema en los isquiotibiales, ausencia que se unirá a la del delantero camerunés Pierre Webó, y a la del centrocampista uruguayo Pablo García, sancionado con dos partidos.

Por contra, recuperará a Puñal y Alfredo y al internacional marroquí Moha. Puñal y Moha cuentan con muchas opciones de ser titulares ante el Mallorca, mientras que el principal quebradero de cabeza para Aguirre será la formación de la línea ofensiva si no se recupera Aloisi, ya que tampoco cuenta con Bakayoko y Webó.