TW
0

El Real Mallorca he decidido impugnar el último encuentro del campeonato nacional de Liga ante Osasuna por alineación indebida de John Aloisi. La entidad balear alega que el futbolista australiano no acudió a una convocatoria con su selección y posteriormente no cumplió los cinco días que, según el reglamento de la FIFA, deben transcurrir hasta que pueda volver a jugar un partido correspondiente a una competición nacional. El club denunció el caso ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y durante la tarde de ayer, el Comité de Competición remitió el escrito del Mallorca al conjunto navarro para que presente las alegaciones que estime oportunas.

El Canguro Aloisi había sido reclamado por la Australian Soccer Association (ASA) para disputar un encuentro de caracter amistoso ante Venezuela que estaba fijado para el pasado miércoles en Caracas. El atacante debía desplazarse a tierras sudamericanas tras el encuentro que jugó Osasuna ante el Deportivo, pero antes de tomar rumbo a Madrid para dirigirse a su destino, renunció al desplazamiento alegando que había sufrido un fuerte golpe en la rodilla tal y como acreditó el médico navarro.

La ASA aceptó las excusas del punta y asumió su baja. De hecho, para ese mismo encuentro el caso de Aloisi se había se repetido con otros cinco jugadores más: Harry Kewell, Josip Skoko, Brett Emerton, Scott Chipperfield y Mark Viduka, pero anunció que unicamente exigiría la actuación de la FIFA para sancionar a los dos últimos entendiendo que en el resto de casos la baja estaba justificada.