TW
0

Pepote Ballester ha aprobado una de las asignaturas más complicadas que le planteaba su papel al frente de la Direcció General d'Esports. El nuevo Decreto Regulador de Federaciones recibió el visto bueno de los presidentes de los distintos entes de las Islas y, a expensas del visto bueno del consell consultiu, saldrá adelante en breves fechas. Toda vez que el primer borrador no agradó a los responsables de las distintas federaciones, las alegaciones presentadas por la Unió de Federacions Esportives de Balears (UFEB) han dado sus frutos y Ballester ha cedido por el bien del deporte del archipiélago.

Uno de los puntos más polémicos era el que impedía al presidente elegir a los miembros de su junta directiva. Con el nuevo Decreto, se obliga a que tres miembros de la asamblea, en este caso un árbitro, un entrenador y un deportista, deben formar parte obligatoriamente de la junta. El resto de integrantes podrán ser escogidos por el presidente, de la misma manera que los delegados en Menorca, Eivissa y Formentera. Sobre la elección de los máximos regentes de los comités de árbitros y técnicos, el presidente podrá poner sobre la mesa una terna entre la que los implicados escogerán a su nuevo responsable.

El nuevo proyecto fue presentado por el propio director general a los presidentes, que vieron con buenos ojos la modificación de algunos puntos. En especial, el Decreto regulador ha hecho énfasis en el voto por correo. Éste queda restringido a entrenadores, árbitros y deportistas, siempre y cuando puedan justificar que no se encuentran en Balears al hallarse compitiendo en España o fuera de nuestras fronteras. En caso de lesión u otro motivo que impida salir de Balears, el voto válido será el personal.