TW
0

Xisco Cruz|MOSCÚ (RUSIA)
La delegación de la Olimpiada de Ajedrez de Calvià 2004, encabezada por el alcalde de la localidad, Carlos Delgado, y el director general de Desarrollo Estratégico del Consistorio, Antoni Rami, cerró en el transcurso de la jornada de ayer una serie de trascendentales acuerdos con la finalidad de conseguir que un importante número de ciudadanos rusos puedan pasar sus vacaciones en Mallorca. Tras llevar a cabo los primeros pasos con la compañía aérea Aeroflot para establecer vuelos directos entre Moscú y Mallorca, se concretó ayer un acuerdo para promocionar de forma y manera conjunta el desplazamiento de los aficionados a la Olimpiada de Calvià, que tendrá lugar entre los días 14 y 31 de octubre.

En particular, se pactó el desarrollar un concurso, mediante la publicación de un problema de ajedrez elaborado por el Gran Maestro ruso Oleg V. Pervakov, el más reputado compositor de problemas de ajedrez del planeta, que serían publicados a través de la principal publicación especializada de los países del Este de Europa, la conocida revista 64. Los premios que se concederían serían veinte semanas de vacaciones en Calvià, con estancia y viajes incluidos dentro del capítulo de gastos.

De la misma manera, se han mantenido contactos con diversos touroperadores rusos interesados en utilizar la expectación despertada en Rusia y otras naciones de la Europa de Este por la Olimpiada de Ajedrez, para extender la creciente demanda vacacional canalizada desde Moscú hacia el destino turístico mallorquín. El número de ciudadanos rusos potenciales visitantes de Mallorca se estima en unos veinte millones, de los que 400.000 podrían hacerlo atraídos por la oferta ajedrecística de Calvià.