TW
0

Es un partido con memoria, un vistazo al pasado. El Mallorca y el Atlético van cumplir la segunda entrega de una cita que tiene mucho que masticar. Desde el regreso de Ibagaza, Novo y Manzano a Palma, hasta la amplia nómima de ex jugadores rojiblancos que juegan en la Isla. Y claro, Luis Aragonés. Vinculado desde siempre al club del Manzanares, ahora se sienta en el otro banquillo. Todo tiene miga, porque además en juego están tres puntos determinantes. Porque el Mallorca empieza a quedarse sin margen de error y porque el Atlético de Madrid se ha enquistado y la Liga de Campeones se ha alejado (Son Moix, 17.00 horas, PPV).

Apenas si queda tiempo para digerir el triunfo en Moscú. El equipo de Aragonés ha llegado a Ciutat y horas más tarde se ha encontrado con la Liga, un torneo en el que tiene un gran déficit. A la espera de que el Comité de Competición aporte algo de luz al problema que se generó en Pamplona ante Osasuna, lo cierto es que las urgencias son enormes. Sólo tres puntos separan al Mallorca del descenso y una nueva derrota en casa podría irritar a la hinchada, que hace tiempo que no ve a los isleños vencer en Son Moix. Por eso todo apunta a que Luis va a volver a modificar el centro del campo en busca de algo que le reporte beneficios, y ha pensado en incluir a Finidi en la banda izquierda. Campano regresaría a la banda derecha, mientras Pereyra y Colsa volverán a manejar al equipo. Esa es la principal obsesión actualmente de Aragonés, que parece haber perdido algo de confianza en Nené. Con una pareja de centrales solvente y con la garantía que supone tener en el campo a Delibasic y Etoo, todo debe mejorar.

Vuelven Ibagaza y Novo
Una de las atracciones del partido serán los regresos de Ibagaza y Novo, que convertirán el choque en algo emotivo. Después de ayudar a crecer al Mallorca hasta convertirlo incluso en campeón de Copa, los dos futbolistas se marcharon este verano al Atlético junto a Manzano, y ahora regresan defendiendo la elástica rojiblanca. El juego de Ibagaza ha tenido tres ciclos en el Calderón. Tuvo un inicio gris, porque el equipo no le encontraba y porque las lesiones le maltrataron. Luego, casi a mitad de curso, su fútbol le generó al Atlético grandes dividendos y los números del conjunto madrileño se dispararon. Ahora, ha vuelto a perderse. Tampoco ha sido fácil la vida para Novo, porque la afición siempre le ha exigido al máximo desde que llegó y su rendimiento ha sido algo irregular. El Mallorca lleva dos jornadas sin perder, pero también las lleva sin conocer la victoria. Además, no consigue acelerar en su estadio, en el que no vence desde que el año pasado se impusiera al Real Valladolid. Era el 7 de diciembre de 2003 y desde entonces todo han sido malas noticias.

El Atlético llega con la baja de Lequi, por lo que probablemente Simeone ejercerá nuevamente de central. Torres y Demis son la amenaza en ataque de los de Manzano, a los que tratarán de frenar Ramis y Nadal. Los rojillos sólo tienen la ausencia de Niño.

Fernando Torres ha conseguido tres goles en tres partidos que ha disputado ante el Mallorca, un equipo que se le da especialmente bien. El delantero madrileño ya le marcó a los bermellones en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón, en el que una diana de Jorge Larena a poco del final le dio la victoria al conjunto de Gregorio Manzano. Fernando Torres será el hombre a seguir en Palma, donde ya marcó dos goles la pasada temporada.