TW
0
Barcelona 2
Broendby 1

BARCELONA: Valdés, Reiziger, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Cocu, Motta, Xavi, Luis García, Ronaldinho y Saviola.
Cambios: Iniesta por Ronaldinho, Overmars por Cocu y Gabri por Luis García.

BROENDBY: Zaza, Auri, Johansen, Nielsen, Sennels, Retov, Jakobsson, Wieghorst, Kamper, Kahlenberg y Jonson.
Cambios: Johansen Karsten por Auri, Daugaard por Wieghorst y Lorentzen por Kahlenberg.

Àrbitro: Massimo Busaca (SUI). Mostró la cartulina amarilla a Jonson (m.40).

Goles:
1-0, Minuto 31, Luis García.
2-0, Minuto 42, Cocu.
2-1, Minuto 83, Jonson.

David Àlvarez|BARCELONA

Frank Rijkaard se aferra con uñas y dientes a la racha de victorias protagonizada por su equipo y lo demostró al tirar de su equipo de gala en la vuelta ante el Brondby, pese al 0-1 de la ida, para sumar el séptimo triunfo consecutivo y atar el pase a la ronda de octavos de la Copa de la UEFA. Ni la ventaja obtenida en Dinamarca ni la que suponía actuar en el Camp Nou y ni siquiera la escasa entidad del rival fueron suficiente motivo como para que Rijkaard le diese descanso alguno a sus titulares.

En cualquier caso, estaba claro que si alguien marcaba sería el Barcelona y así se demostró apenas superada la primera media hora de juego. Una serie de combinaciones al primer toque dejaron a Saviola con el balón en la frontal del área y el argentino inventó un servicio a la penetración en diagonal de Luis García, quien batió a Zaza de disparo raso y cruzado. Ahí se acabó todo lo que podía dar de sí el equipo de Laudrupo y se dio fase a una última fase de la primera mitad en la que el Barcelona tocó algo más hasta que, a tres minutos del descanso, Phillip Cocu marcaba el segundo tanto azulgrana, al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Van Bronckhorst.

En la segunda mitad, Luis García y Saviola estuvieron cerca de lograr el tercer tanto, pero más estuvo Jonson de conseguir el gol del honor para los suyos a siete minutos del final, cuando Valdés le sacó una mano providencial a un disparo muy colocado del danés. La fortuna no quiso burlarse del Broendby y, en el saque de esquina, Nielsen cazó un remate picado de cabeza que se coló entre el poste y Xavi.