Si el pasado año el mundial fue el más competido de las últimas
temporadas, con ocho vencedores en las diecisiete carreras, éste se
espera que sea aún más competido, porque Montoya dispondrá ya desde
Melburne de un coche más competitivo que en los últimos años y
Alonso y Raikkonen deberán explotar ya todo su potencial que
dejaron ver en el último campeonato.
Montoya afronta este campeonato con la tranquilidad de contar
con un coche competitivo en su última temporada con Williams y eso
puede ser una premonición para conseguir el título mundial, ya que
otros pilotos de la escudería británica, el brasileño Nelson
Piquet, el finlandés Keke Rosberg y el británico Damon Hill,
abandonaron la misma tras lograr el título.
Si a esto se suma que su compañero Ralf Schumacher está también
prácticamente fuera del equipo, el bogotano no debe temer que se
produzcan tratos de favor cuando esté a punto de finalizar el
mundial.
El nuevo Renault R24 es quizá el coche que más ha impresionado
en los entrenamientos invernales, por su fiabilidad y rapidez y si
se confirman estos puntos, Fernando Alonso podrá luchar de forma
asidua por el podio. Tras las pruebas invernales los neumáticos
Michelín, que equipa a las escuderías Williams, Mclaren, Renault,
BAR, Jaguar y Toyota, parece que mantienen su ventaja cuando está
la pista seca y sobre todo cuando la temperatura de la misma es
alta, mientras que los Bridgestone (Ferrari, Sauber, Jordan y
Minardi), continúan siendo superiores bajo la lluvia.
Este año las escuderías clasificadas del quinto al décimo puesto
en el mundial anterior (BAR-Honda, Sauber, Jaguar, Toyota, Jordan y
Minardi) podrán utilizar un tercer coche en los entrenamientos
libres del viernes, pero el piloto elegido no podrá haber disputado
seis Gran Premios en los últimos dos años.
Los horarios de las pruebas también cambian este año y la
jornada del viernes se dedicará solamente a entrenamientos libres,
con dos series de una hora cada una, de 11 a 12 locales y de 14 a
15 horas.
El sábado las pruebas libres mantienen su tradicional formato de
dos mangas de 45 minutos, pero empezarán una hora más tarde, a las
diez y a partir de las dos tarde se realizará la primera sesión de
clasificación, en la que los pilotos saldrán en el orden de la
última carrera del mundial.
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