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Javier García-Ochoa|MADRID
El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), el finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes) y el español Fernando Alonso (Renault) son los principales aspirantes a destronar al alemán Michael Schumacher (Ferrari), en el mundial de Fórmula Uno que se inicia este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia. Michael Schumacher, con seis títulos mundiales, los cuatro últimos conseguidos de forma consecutiva, sigue siendo el principal favorito al volante de su nuevo Ferrari F2004, que ha impresionado por su velocidad y fiabilidad en las pruebas invernales, pero este año la oposición se muestra más fuerte que nunca.

Si el pasado año el mundial fue el más competido de las últimas temporadas, con ocho vencedores en las diecisiete carreras, éste se espera que sea aún más competido, porque Montoya dispondrá ya desde Melburne de un coche más competitivo que en los últimos años y Alonso y Raikkonen deberán explotar ya todo su potencial que dejaron ver en el último campeonato.

Montoya afronta este campeonato con la tranquilidad de contar con un coche competitivo en su última temporada con Williams y eso puede ser una premonición para conseguir el título mundial, ya que otros pilotos de la escudería británica, el brasileño Nelson Piquet, el finlandés Keke Rosberg y el británico Damon Hill, abandonaron la misma tras lograr el título.

Si a esto se suma que su compañero Ralf Schumacher está también prácticamente fuera del equipo, el bogotano no debe temer que se produzcan tratos de favor cuando esté a punto de finalizar el mundial.

El nuevo Renault R24 es quizá el coche que más ha impresionado en los entrenamientos invernales, por su fiabilidad y rapidez y si se confirman estos puntos, Fernando Alonso podrá luchar de forma asidua por el podio. Tras las pruebas invernales los neumáticos Michelín, que equipa a las escuderías Williams, Mclaren, Renault, BAR, Jaguar y Toyota, parece que mantienen su ventaja cuando está la pista seca y sobre todo cuando la temperatura de la misma es alta, mientras que los Bridgestone (Ferrari, Sauber, Jordan y Minardi), continúan siendo superiores bajo la lluvia.

Este año las escuderías clasificadas del quinto al décimo puesto en el mundial anterior (BAR-Honda, Sauber, Jaguar, Toyota, Jordan y Minardi) podrán utilizar un tercer coche en los entrenamientos libres del viernes, pero el piloto elegido no podrá haber disputado seis Gran Premios en los últimos dos años.

Los horarios de las pruebas también cambian este año y la jornada del viernes se dedicará solamente a entrenamientos libres, con dos series de una hora cada una, de 11 a 12 locales y de 14 a 15 horas.

El sábado las pruebas libres mantienen su tradicional formato de dos mangas de 45 minutos, pero empezarán una hora más tarde, a las diez y a partir de las dos tarde se realizará la primera sesión de clasificación, en la que los pilotos saldrán en el orden de la última carrera del mundial.