TW
0

Mª Mar Brunet y Carmen Muntaner sumaron dos nuevas medallas para Balears en el Campeonato de España absoluto open de natación que se celebra en Cádiz. Los metales tienen lecturas muy diferentes. Para Brunet es una decepción ya que no logró la mínima para el Campeonato de Europa que se disputará en Madrid, mientras que para Muntaner supone garantizarse una plaza para el Europeo júnior, además de conseguir batir el récord de Balears y la mejor marca nacional de 16 años.

Mª Mar Brunet afrontaba el Nacional con las miras puestas en el Campeonato de Europa. La clasificación no era lo más importante, aunque la nadadora mallorquina confiaba en rebajar el 1.03.54 que suponía el pasaporte para el Europeo de Madrid. Finalmente Brunet acabó en el tercer puesto con un registro de 1.04.02.

La principal alegría la protagonizó Carmen Muntaner. La nadadora, júnior de segundo año, nadó la prueba de los 800 libres con una marca de 8.51.81, lo que le supuso la medalla de bronce, además de establecer un nuevo récord de Balears, la mejor marca nacional de 16 años y lograr la mínima para el Campeonato de Europa júnior.

En la jornada de ayer también compitieron Isabel Pérez, sexta en los 200 braza (2.41.10); Begoña Barrés, séptima en los 800 libres; Nando Gómez-Reino, decimosegundo en los 50 mariposa (26.05); y Valentín Costa, decimoséptimo en los 100 espalda (1.01.41).

Hoy se disputa la tercera jornada del Campeonato de España en la que las principales opciones de medalla pasan por Mª Mar Brunet (50 espalda) y María Fuster (200 libres). Roser Vives descansará ya que mañana disputará la prueba de los 200 mariposa con el objetivo de lograr la mínima para los Juegos Olímpicos.