TW
0

Europa Press|BARCELONA
El capitán del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, apunta a la titularidad como delantero centro del equipo azulgrana para el partido ante el Mallorca en el Camp Nou, en el que no podrán jugar el argentino Javier Saviola ni el holandés Patrick Kluivert, por sanción y por lesión, respectivamente, según el ensayo realizado ayer por el técnico Frank Rijkaard durante la sesión de entrenamiento.

Así, el joven delantero Sergio García, salvo sorpresa, tendrá que esperar a otra ocasión para regresar al primer equipo. El ariete catalán, que ya no había sido convocado por Frank Rijkaard para el partido ante el Brondby (2-1) de Copa de la UEFA, tampoco estuvo presente en el entrenamiento del primer equipo y ha sido convocado con el Barça B para jugar hoy ante el Mataró en el Miniestadi.

El técnico holandés, por lo visto en el entrenamiento, prefiere apostar por un jugador mucho más veterano como Luis Enrique. El Barcelona formaría ante el Mallorca con Víctor Valdés; Michael Reiziger, Oleguer Presas, Carles Puyol, Giovanni van Bronckhorst; Phillip Cocu, Xavi Hernández, Edgar Davids; Luis García, Ronaldinho de Assis y Luis Enrique Martínez.

De confirmarse, sería la vuelta al once del capitán del Barcelona, suplente habitual esta temporada, que lleva ocho partidos sin jugar de titular, desde el doloroso 3-0 encajado el pasado 4 de enero en la visita al Racing de Santander, última derrota del Barça en la Liga y punto de partida de la buena racha que ha llevado al equipo a sumar 21 de los últimos 24 puntos en juego.

Luis Enrique expresó su deseo de que el Barça mantenga la racha y termine este año con la sequía de éxitos. «Quizá después del cambio de las últimas elecciones la gente que sucediera esto, hemos necesitado un tiempo para asentarnos, pero lo importante es que sea duradera y que al final se consiga algún título, que es a la postre lo que dirá si la temporada ha sido un éxito o un fracaso», explicó.

Ayuda para los árbitros
Luis Enrique también se refirió a la polémica arbitral que vive el fútbol español y comentó al respecto que «hay que ayudar mucho a los árbitros porque cuando se equivocan, y se equivocan, últimamente mucho y con algunos errores garrafales, se les ve la presión en su rostro. Si ayudáramos más a los árbitros entre todos, cosa muy difícil en el fútbol español, nos iría mucho mejor», afirmó.

Por último, el asturiano espera que el buen momento se alargue hasta final de temporada, después de que el Barça tuviera un inicio de curso «irregular y sembrando muchísimas dudas». «Nos lo merecíamos», señaló Luis Enrique, que también valoró el cruce con el Celtic de Glasgow escocés en los octavos de final de la UEFA ya que, según dijo, les llega «en el mejor momento de la temporada». El jugador recordó que «tenemos nuestro lema 'Camino a Goteborg' y allí queremos estar».