TW
0
SON AMAR 3
ARONA TENERIFE 0

SON AMAR: Falasca, Moltó, Elgueta, Joao Paulo, Pochop y Díaz. Alexis González (líbero). También jugaron Márquez, Saucedo y Vega.

ARONA TENERIFE: Nestor, Peralta, Sasha, Eugenio, Javi Luna y Giani. Antolín (líbero). También jugaron Lobato y Brinkman.

Àrbitros: Eduard Torrent y David Fernández (Colegio Catalán).

Parciales:25-19 (25 min), 25-13 (19 min) y 28-26 (27 min).

Amador Pons

Son Amar Palma se aseguró ayer la segunda posición de la Superliga Masculina. El grupo de Vladimir Bogoevski se superó con claridad al Arona Tenerife Sur en un encuentro que se complicó en los minutos finales y que supuso el debut de Gustavo Saucedo con la camiseta del club balear.

El primer parcial fue un monólogo de Luis Díaz. El jugador venezolano del Son Amar rayó la perfección. Se mostró acertado en la recepción, estuvo bien en el bloqueo y genial en el servicio y el remate. Su primera ráfaga de remates permitió al Son Amar cobrar una ventaja en el electrónico (13-8) que permitió a Bogoevski dar entrada a Márquez y Saucedo en los instantes finales antes de anotarse el parcial por 25-19.

El segundo parcial sólo tuvo historia en los primeros minutos. Del 8-6 se pasó al 18-11. El Arona Tenerife bajó los brazos y el Son Amar ofreció una lección de bloqueo y efectividad en el remate (25-13).

La cuesta estaba muy empinada pero los visitantes no se rindieron. El servicio de Vega permitió cobra una cómoda ventaja (8-3), pero la relajación provocó que los visitantes se recuperaran (10-11). El marcador se movía con constantes intercambios e incluso el Arona llegó a disfrutar de una pelota de set. En su tercera pelota de partido Pochop acertó con un bloqueo y sentenció el encuentro (28-26).