TW
0
GIJÓN7 8
DRAC INCA7 0

Drac Inca alimentó las esperanzas del Gijón y se suicida en un encuentro que tuvo de su lado durante algunos minutos, aunque no supo resolver (78-70). Los asturianos vieron frenada una dinámica descendente a costa de uno de los peores visitantes de la competición, pese a que los mallorquines dispusieron de la oportunidad para apuntillar a su rival.

El cuadro balear mantuvo el tipo en el transcurso de los primeros diez minutos (18-18). Los gualdinegros marcaban la pauta en el rebote y Ezugwu seguía siendo la referencia bajo los tableros ante el discreto encuentro de un Jesse Young que no se encontró cómodo. Stevie Johnson daba la cara, pero su aportación en el rebote y en la anotación no hallaba continuidad en sus compañeros, en especial en los tiradores. Sergio Rodríguez y Javier Bulfoni no tuvieron su día desde la línea de 6'25 y eso lo notó en exceso el Drac Inca, que con un triple de Josep Pacreu se marchaba al descanso al vestuario con una mínima desventaja en el electrónico (39-36).

Reacción

El tercer episodio parecía marcar un punto de inflexión en el devenir del encuentro y del Drac Inca. Los de es Raiguer se encontraban más cómodos sobre el parqué y lograban cortas, pero ilusionantes rentas (51-57) que permitían soñar con una victoria que hubiera resultado vital.

El parcial de 14-21 a favor de los mallorquines era el mejor aval para un Drac Inca crecido ante las circunstancias y que se apoyaba en Ezugwu -máximo anotador-, Johnson y Ibarra para sustentar sus ilusiones.

Pero en el tramo decisivo de la contienda, el choque dio un giro radical a favor del Calefacciones Farho Gijón, que con un parcial de 25-13 a su favor marcaba las diferencias y hundía a un Drac Inca que se resignaba con el paso de los minutos a luchar por un desenlace frenético.

La igualdad fue la nota predominante, aunque el conjunto de Moncho Fernández, de vez en cuando, disparaba sus expectativas con ventajas que permitían al Drac Inca seguir metido de lleno en el partido.

Con estas, se llegó al último minuto con la emoción por todo lo alto. Drac Inca seguía enganchado a la victoria, y alcanzaba una desventaja de dos puntos (72-70) a poco menos de treinta segundos para el bocinazo final.

Acto seguido, Sergio Rodríguez desaprovechaba un triple que hubiera resultado fundamental, y en la acción posterior, Josep Pacreu tomaba la dirección de la línea de tiros libres para sentenciar la contienda. El escolta catalán no falló y anotó los dos tiros libres de los que dispuso. Faltaban veinte segundos y el Calefacciones Farho Gijón ya gozaba de cuatro puntos (74-70) de margen para maniobrar, con el cronómetro corriendo a su favor al mismo tiempo.

Javier Bulfoni probaba a la deseperada de mantener viva la ilusión, pero una vez más el triple resultó esquivo para el escolta italoargentino. En ese momento se difuminaban las esperanzas de un Drac Inca que se resignaba a ver como el marcador reflejaba un desolador 78-70 que refleja la dinámica del equipo.

GIJÓN (18+21+14+25):Jared Prickett (7), Tom Wideman (21), Xavi Vallmajó (11), Josep Pacreu (14), José María Panadero (6), -cinco inicial- Josep Ortega (4), Armando Àlvarez (4), Saúl Blanco (8) y Rubén Suárez (3).

23 de 39 en tiros de dos puntos, 5 de 19 en triples y 17 de 21 en tiros libres. 36 rebotes (23 defensivos y 13 ofensivos) y 24 faltas personales.

DRAC INCA (18+18+21+13):Javier Bulfoni (9), Stevie Johnson (12), Nkechi Ezugwu (14), Matías Ibarra (12), Jesse Young (8), -cinco inicial- Alberto Alzamora (4), Sergio Rodríguez (9) y Antonio Bustamante (2).

21 de 51 en tiros de dos puntos, 3 de 14 en triples y 19 de 22 en tiros libres. 37 rebotes (17 defensivos y 20 ofensivos) y 23 faltas personales.

Àrbitros:Afonso (Canarias) y Cortés (Galicia). Sin eliminados ni incidencias destacadas.