TW
0

Efe|ACAPULCO
Carlos Moyà ganó por segunda vez el torneo de Acapulco, dotado con 652.000 dólares en premios, al derrotar ayer en la final a Fernando Verdasco por un concluyente 6-3 y 6-0. Con esta victoria, el jugador mallorquín logró el segundo título de esta temporada, tras el obtenido en Madras ante el tailandés Paradorn Srichaphan, y el decimosexto de su carrera. Moyà, con dieciocho victorias y sólo tres derrotas en lo que va de año, se encuentra en un momento de forma impresionante. Ha disputado ya cuatro finales en cinco torneos, y todo esto con una lesión de por medio, demostrando una gran recuperación.

El mallorquín comenzó el 2004 de una forma brillante. Tras ganar en Madras se situó a continuación en la final de Sydney donde sólo una lesión en el tobillo derecho le impidió plantar cara al australiano Lleyton Hewitt, y cuatro semanas después, perdiéndose en el camino la eliminatoria de Copa Davis contra República Checa en Brno, se plantó en la de Buenos Aires donde únicamente el argentino Guillermo Coria le impidió saborear de nuevo la victoria.

Pero ha sido en el siguiente torneo en el que ha participado donde de nuevo el mallorquín ha puesto de manifiesto que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. Con su victoria sobre Verdasco, en la primera final totalmente española del 2004, Moyà se convierte en el primer jugador en ganar dos veces en el torneo de Acapulco. El austríaco Thomas Muster ganó cuatro veces el Abierto Mexicano, pero cuando se disputaba en México capital.