TW
0

Es Baluard recibió a unas visitantes peculiares que disfrutaron de los encantos del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma. Las jugadoras del Olis Sóller, equipo estandarte del Joventut Mariana, su cuerpo técnico y una representación de la junta directiva del club solleric conoció de primera mano las instalaciones. A través de una visita guiada, las integrantes del conjunto que milita en la Liga Femenina 2, y que cuenta con serias posibilidades de consumar el ascenso a la máxima categoría, se adentraron en los pormenores del amplio catálogo de obras expuestas en las diferentes salas de Es Baluard.

Todas ellas quedaron maravilladas por la calidad de los trabajos y las excelentes vistas que los exteriores ofrecen. Las jugadoras estuvieron acompañadas por el grueso del cuerpo técnico, encabezado por el primer entrenador, Miquel Ballester. En nombre de la junta directiva del Joventut Mariana, Joan Puigserver y Ramón Oliver, presidente y secretario, respectivamente, completaron la expedición. Puigserver confesó haberse quedado «impresionado» por la belleza del lugar y las obras que componen el catálogo.

«No lo había podido visitar antes, pero pude leer en prensa muchas cosas sobre Es Baluard. Para Palma y toda Mallorca es un lujo y un privilegio poder contar con un museo de esta categoría. No me equivoco al definirlo como una obra maestra, que ayudará a revitalizar la actividad cultural en la Isla», significó el mandatario del histórico club de la Vall, una de las principales referencias del deporte de la canasta a nivel nacional y un ejemplo de trabajo con las categorías de formación.