TW
0

El G-3 ya conoce sobre el terreno el escenario de su próximo gran desafío. Juan Avendaño visitó ayer el Coliseo Balear y el resto de infraestructuras que albergarán la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Holanda los próximos días 9, 10 y 11 de abril. El técnico estuvo acompañado en todo momento por el director general d'Esports, Pepote Ballester, y Alberto Tous, con quienes recorrió la plaza, siguiendo las obras de la pista central que capitanea Andreu Puigserver. Avendaño confirmó que el equipo español, que con toda probabilidad contará con Carlos Moyà y Rafael Nadal en sus filas, aterrizará en la Isla el día 4, con tiempo suficiente como para preparar con garantías la decisiva confrontación.

El papel y protagonismo de Moyà y Nadal resultarán fundamentales a la hora de llenar la instalación y atraer al aficionado mallorquín. Sobre su concurso, el técnico tiene claro que «Moyà rinde a un gran nivel y si no hay contratiempos estará. Su presencia hace más grande al equipo, y jugando en casa estará más motivado. Rafael tiene muchas opciones y su doble con Robredo es el que más nos agrada por el momento». La visita de Avendaño ha servido para alentar a la afición, «y más en un día triste como el de hoy -por ayer-, pero estoy convencido de que responderá».

Sobre el escenario y el ritmo de las obras, el miembro del G-3, que forma junto a Josep Perlas y Jordi Arrese, destacó que «es un lugar maravilloso y que posee la experiencia necesaria. Desde el principio, Palma fue la gran favorita por el hecho de haber organizado el Mallorca Open un torneo que, por cierto, fue una pena que se dejara perder. Nosotros tenemos que poner la parte deportiva, y estamos tranquilos, porque sabemos que el montaje va a ser perfecto», comentó Juan Avendaño en la misma grada del Coliseo Balear.