TW
0

Con el tiempo justo para digerir la derrota ante el UGT Aragón -la primera con Jesús Gutiérrez en el banquillo-, Grupotel.com Muro regresa a la actividad y vuelve a cruzar su destino con el de otro de los implicados en la pugna por evitar las cuatro plazas fatídicas. Los de Muro se han mostrado infranqueables en su cancha, pero deberán darlo todo para superar a un Alvecón Maristas que cuenta con una victoria más que los mallorquines (11), aunque en la ida, el Grupotel.com castigó a los navarros con un contundente 55-79, por lo que ebasket average parece inclinado del lado del grupo de Gutiérrez. El preparador aragonés contará de nuevo con Xurxo Loureiro, mientras que Carlos Fernández está plenamente recuperado. Además, Urit Kelly volverá a la cancha, aunque de manera testimonial y sin gozar de minutos que llegarán en las próximas semanas.

Con la categoría perdida, circunstancia que matemáticamente puede confirmarse este fin de semana, el Mesón Ca'n Pedro rinde visita este domingo (18 horas) al Martorell Solvay. Los hombres de Joan Barceló desean romper la dinámica negativa de resultados que les ha colocado en la última plaza, y la calidad del rival invita a poder obtener la que sería la sexta victoria del curso. En caso de obtener un resultado positivo en tierras catalanas, uno de los grandes beneficiados sería el Grupotel.com Muro, que descartaría a un rival directo de esta manera y podría tomar aire gracias a su compañero de aventura en la Liga EBA.

Una nueva victoria supondría dar un salto en la tabla y alimentar las sólidas esperanzas de salvación de los murenses, que la próxima semana pueden certificarla de forma virtual en la cancha del Granollers. El radical cambio de imagen experimentado por el equipo tras el relevo en el banquillo invita a realizar un esfuerzo para continuar contando con los servicios de Jesús Gutiérrez, un técnico que ha demostrado virtudes tácticas y psicológicas como para conducir con pericia un proyecto del calibre del diseñado por el Grupotel.com.