TW
0

La hora de la verdad llega para un Son Amar Palma que no puede permitirse el más mínimo fallo para sellar uno de sus grandes objetivos. Las series por el título irrumpen en el camino de un equipo cuyo aspecto ha variado tras el varapalo copero. Con la llegada de Saucedo, el bloque de Bogoevski ha ganado en solvencia y afronta la senda hacia el título liguero con el Sant Pere i Sant Pau de Tarragona como primera piedra en el camino (Son Moix, 18 horas). En el último encuentro de la competición regular, ambos equipos se vieron las caras, con clara victoria de los baleares (1-3).

Vladimir Bogoevski dispone de todo su arsenal para abrir fuego en una eliminatoria que otorga el billete hacia Europa. La Copa CEV aguardaría a los mallorquines en caso de meterse en las semifinales. Con ello, el Son Amar certificaría una meta que pretendía sellar en la Copa del Rey. El escaso potencial del Tarragona se reduce al ex jugador del cuadro balear Iván Todorov, pero cabe sentenciar cuanto antes a un rival que llega dispuesto a dar la campanada. El segundo encuentro se jugará en tierras catalanas (sábado 27, 18:30 horas) y una victoria en Son Moix podría poner contra las cuerdas a un Son Amar que parte como claro favorito y quiere sentenciar por la vía rápida y sin tener que esperar a un tercer choque que se jugaría en Ciutat, donde los de Bogoevski se muestran intratables.

Los otros tres encuentros que conforman la eliminatoria de cuartos de final dejan un interesante Unicaja Almería-Arona Tenerife, el que parece ser el más equilibrado de los cruces. Andorra y Elche miden fuerzas con los del Principado como claros favoritos, mientras que un Valery Karpin Vigo sin apenas opciones se enfrenta al Numancia Caja Duero, el mejor equipo de la liga regular y el más firme aspirante al título de Liga. Son Amar Palma deberá estar atento a los movimientos que se produzcan en esta primera jornada de los cuartos de final de una Superliga que busca nuevo rey tras una temporada de máximo equilibrio.