TW
0

Las aguas de la bahía de Palma vuelven a ser punto de encuentro de la flota internacional con motivo del Campeonato del Mundo de Tornado, una especialidad en la que la pareja española formada por Fernando Echevarría y Antón Paz ya tienen su billete asegurado para los Juegos Olímpicos de Atenas. El Club Nàutic de s'Arenal catalizará toda la atención de deportistas, aficionados y técnicos, pendientes de las evoluciones de la flota en los meses previos a la gran cita que centrará todas las miradas durante el próximo mes de agosto.

Entre los días 10 y 18 de abril, más de sesenta embarcaciones, que representarán a veinticuatro naciones, competirán en s'Arenal por un título que en la última entrega del Mundial obtuvieron los australianos Darren Bundoch y John Forbes. Ellos son los grandes favoritos y rivales a batir en el Nàutic de s'Arenal, y en vistas a la Olimpiada tendrán mucho que decir en el último gran test previo al acontecimiento deportivo pot antonomasia. El programa de actividades arrancará los días 10 y 11, con las mediciones y la inscripción y registro de los diferentes participantes en vistas a la que será la última gran pista de pruebas antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Atenas.

La jornada del lunes día 12 servirá para completar el proceso de mediciones y realizar una regata de entrenamiento. La competición en estado puro dará inicio el día 13, martes, con motivo de la disputa de las dos primeras regatas. El programa no sufrirá alteraciones notables durante los días 14 y 15 de abril, dando paso a la merecida jornada de descanso prevista para el viernes día 16.