TW
0

La cuenta atrás hacia la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España y Holanda en el Coliseo Balear entre los días 9 y 11 de abril se ha iniciado de forma y manera oficial. En la jornada de ayer, el presidente de la Federación Española de Tenis, Agustí Pujol, visitó la plaza de toros de Palma y a primera hora de la tarde firmó un convenio con Sol Meliá, por el que la cadena hotelera se convierte en patrocinador de la RFET y del equipo español, en el que Carlos Moyà y Rafael Nadal serán los grandes protagonistas.

En el acto de firma estuvieron presentes el propio Agustí Pujol, el Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Sol Meliá, Jaime Puig de la Bellacasa, y como testigo de honor el director general d'Esports, Pepote Ballester. Durante el encuentro, se dieron a conocer detalles de la organización, que ya ha vendido tres cuartas partes de un aforo que asciende a 9.665 plazas. El presupuesto de la eliminatoria asciende a un millón de euros y en ella trabajan 300 personas, además de haberse acreditado 200 periodistas.

El equipo español estará compuesto por veinte personas, mientra que la instalación cuenta con dos pistas de tierra batida, 58 palcos de pista, 52 superiores, 4 carpas de oficinas, dos comedores, 3 vestuarios y una zona VIP con capacidad para mil personas. Agustí Pujol dejó claro que «pocos países pueden presentar un equipo tan compensado como el español», además de animar a organizadores y afición a que llenen las gradas del Coliseo balear. Para comenzar, es Born será el sábado escenario de una Diada de minitenis, a partir de las 11.30 horas.