TW
0

A falta de dos jornadas para el cierre oficial de la XXXVª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Madrid 2012, las tripulaciones españoles empiezan a tomar posiciones dentro de las categorías 470 femenino, Europa masculino y Tornado. En la primera, Natalia Vía-Dufresne y Sandra Azón consolidan sus opciones desde la cuarta plaza provisional, de la misma manera que Manuel Jiménez en Europa, segundo en la clase en la que Marina Gallego se mantiene entre las diez primeras tras firmar un vigésimo y un séptimo puesto.

Dentro de la competición en el Real Club Náutico de Palma, Alemania sigue dominando en Dragón (Wagner/Hoell/Lochbrunner) y en Yngling (Müller/Hoesch/Gunnar). En Láser, con sede en Calanova, los suecos Suneson y Birgmark mantienen un duro pulso, que por el momento se decanta del lado del primero.

La clase Tornado, en los albores del Campeonato del Mundo, deja a los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz como gran esperanza pese a su novena plaza, que les ha llevado al tercer puesto en la general, un buen anticipo de lo que se podrá ver en el Nàutic de s'Arenal entre los días 10 y 18. Los estadounidenses John Lovell y Charlie Ogletree dominan la clasificación con relativa comodidad.

El gran candidato a la victoria final del Princesa Sofía no es otro que el británico Ben Ainslie, que totalizan seis victorias en sendas regatas dentro de la clase Finn. La competición se extenderá hasta mañana, cuando tendrá lugar la protocolaria entrega de trofeos en el Pueblo Español.