TW
0

Inmerso en el tramo final del curso regular, el Nacex Jovent visita al Aifos con la idea de hacer suyo el segundo puesto y el factor pista en las series de ascenso. As García y las suyas tienen la misión de invertir el sino del cruce directo (63-68 en la ida) ante un rival inmerso en una grave crisis económica que les ha llevado a perder el liderato en beneficio del Olis Sóller y a ser un barco a la deriva en la Liga. El caos en el que vive sumida la entidad de Linares puede llevar a que las palmesanas se midan hoy a su equipo júnior (18 horas) en un encuentro plagado de alicientes para los dos representantes mallorquines en la categoría de plata.

El conjunto balear tiene asegurada la tercera plaza y quiere algo más, lo máximo a lo que puede aspirar tras veinticuatro jornadas y una cota insospechable para muchos, aunque la calidad del plantel de As García es acorde con los resultados. La entrenadora podrá contar con toda su plantilla, incluída Sandra Peña, que ha superado los problemas físicos que ha padecido a lo largo de la semana.

Dos victorias separan a Nacex y Aifos, aunque el cuadro del Germans Escalas, a falta de tres jornadas, quiere agarrar la segunda plaza, objetivo que pasa por dos derrotas de las andaluzas y sendos triunfos del cuadro de As García, el primero por más de cinco puntos y en una pista que hace meses resultaba hostil, aunque actualmente es una cancha asequible. Nacex Jovent puede hacerle un favor al Olis Sóller, que hoy podría quedarse sólo al frente de la clasificación, asegurándose el mejor cruce en los playoffs. Pero primero, el Nacex debe cumplir con el pronóstico, pues la dinámica adquirida, más después del triunfo en Viladecans, hace pensar en un triunfo mallorquín, tesis reforzada por las urgencias que afectan a la plantilla jienense, cuyas jugadoras reclaman el importe de sus salarios e incluso se niegan a entrenar.