TW
0

Pula Golf volverá a ser punto de encuentro de lo más selecto del panorama golfístico internacional. La disputa de la segunda entrega del Turespaña Mallorca Classic, prueba puntuable para el Circuito Europeo de la PGA, del que Ultima Hora es el periódico oficial, regresará entre los días 14 y 17 de octubre como principal reclamo deportivo de un evento que va más allá y tiene como una de sus metas promocionar este deporte como punto de apoyo para la oferta turística de la Isla, en conjunto del archipiélago. Pero la edición de 2004 contará con alicientes dentro y fuera degreen. Para empezar, el campo sobre el que se disputará la competición contará con un nuevo diseño ejecutado por José María Olazábal. El montante en premios del Turespaña Mallorca Classic asciende a un millón de euros -incrementando la cifra en más de un cincuenta por ciento-, y el torneo se disputará sobre setenta y dos hoyos bajo la modalidad Stroke Play. Tras los primeros treinta y seis, se llevará a cabo un corte que superarán setenta jugadores que disputarán las dos últimas y determinantes jornadas en las que se decidirá el nombre del ganador absoluto.

Miguel Àngel Jiménez y Chema Olazábal, dos de los mejores jugadores nacionales, protagonizaron en la pasada entrega un emocionante pulso que cayó del lado del primero. Las inclemencias meteorológicas no frenaron a una organización que consiguió sentar las bases de un evento que cuenta con el apoyo indispensable de Turespaña y el Govern Balear. El alcance informativo del Turespaña Mallorca Classic rompe barreras y traspasa todas las fronteras. Porque el torneo es un acontecimiento deportivo y social de primer nivel. La fiesta de bienvenida, la cena de gala y el Pro-Am, previo al inicio oficial de la prueba, componen un programa en el que las grandes figuras del golf se codean con personajes relevantes dentro de la vida pública de Balears y España.

El ex tenista Boris Becker fue el maestro de ceremonias en la presentación oficial realizada en Fitur, en la que se orientó el evento hacia mercados potenciales que tienen el golf como punto de referencia. La presencia de un torneo puntuable para la PGA resultaba indispensable para completar un calendario deportivo que cuenta con citas de primer nivel dentro de todas las especialidades. El Turespaña Mallorca Classic 2004 da un toque de calidad y tiene la firme intención de consolidarse como un enlace entre lo mejor del golf y Mallorca, un escenario idílico para muchos jugadores que turistas que buscan un enclave como éste, ideal para practicar un deporte que ofrece enormes posibilidades de promoción a todos los niveles.