TW
0

Son Moix volvió a ser testigo de la clase de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Joan Llaneras tomó parte en la prueba de scratch sobre quince kilómetros, y no tuvo rival. El oro olímpico aprovechó al máximo su participación en el Campeonato de España Open de pista y añadió un nuevo título a su amplio historial. El de Porreres ganó vuelta junto a cuatro corredores más, entre los que se encontraba el también mallorquín Miguel Àngel Cerrillo, y entre ellos se jugaron el título. Llaneras demarró en el momento oportuno y entró triunfante en meta, por delante del madrileño Fausto Lorenzo y de un Cerrillo que se bañaba en bronce ante su gente. Marcos Escribano y Miquel Alzamora fueron 13º y 14º, respectivamente.

Al margen del recital de Llaneras, que orienta sus miras hacia los títulos mundial y olímpico, otro joven pistard de la Isla se dejó ver. David Muntaner abrió fuego y, después de que Lourdes García se quedara sin premio en persecución individual, superó a Eloy Teruel (Murcia) en la final por el bronce de la especialidad (4:57.820).

Primer aviso
Así, Muntaner lograba también el oro en categoría sub'23 ante el abrumador control ejercido por Sergi Escobar (4:54.692) y Carlos Castaño. La madrileña Gema Pascual hizo lo propio en féminas y repitió en velocidad y scratch, especialidad en la que Cati Ballester y Lourdes García fueron cuarta y quinta, respectivamente. Pascual permite a Madrid liderar el medallero con cuatro oros en su haber.

El catalán José Antonio Escuredo cumplió con el pronóstico y subió a lo más alto del cajón en velocidad, dejando atrás a los valencianos Melià y Donet.

Una de las pruebas estelares de la jornada de ayer fue la puntuación, en la que la ausencia de dos especialistas como el campeón olímpico, Joan Llaneras, o Miquel Alzamora, permitió al madrileño Carlos Castaño subir a lo más alto del cajón, igualado a cuarenta y nueve puntos con el catalán Sebastián Franco, plata. Su compañero Joaquín Soler se llevó por escaso margen el bronce.

La velocidad por equipos fue uno de los platos fuertes, siendo el triunfo para la Comunidad Valenciana, que a una media de 56,250 kilómetros por hora y un tiempo de 48.162 se impuso en la final al trío murciano formado por Alfonso Gómez, Javier Rodríguez y Pedro José Vera.

Esta mañana, a partir de las 9:30 horas, se disputará la tercera y última jornada del Campeonato de España. Las clasificatorias de keirin abrirá el programa, para dar paso a las finales de persecución por equipos. Las finales de 500 metros y el kilómetro, la puntuación femenina, la final de keirin y la americana sobre veinticinco kilómetros precederán a la entrega de medallas.