TW
0

Las matemáticas pueden ser las grandes aliadas del Drac Inca en una apasionante jornada que cierra el curso regular más equilibrado de la LEB. Los mallorquines ocupan a día de hoy posición de playoff por la permanencia, con factor pista a favor y con el Ourense como firme candidato a ser el rival.

Pero las numerosas combinaciones que se pueden dar a lo largo de la tarde -la jornada arranca a las 19 horas- podrían incluso permitir al conjunto de es Raiguer salvarse directamente, incluso perdiendo en el Príncipe Felipe.

Un CAI Zaragoza reforzado con el concurso de Rocky Walls recibe al Drac Inca con la cuarta plaza en juego y necesitado de un triunfo ante una hinchada desencantada en el tramo final de liga regular.

Con un ojo puesto en el Huelva-Algeciras, otro en Los Barrios-Cáceres, y por si acaso, otro en Ourense-La Palma, Drac Inca se exige la victoria para soñar.

Las cábalas son claras, y si los baleares ganan en Zaragoza, y al mismo tiempo pierden Algeciras y Los Barrios, la salvación directa es suya. De la misma manera que si ganan Inca, Los Barrios, Algeciras y Ourense y pierde Gijón.

La derrota también es un argumento válido, pues perdiendo Inca, Ourense y Los Barrios, pero ganando el Algeciras al mismo tiempo, los mallorquines salen de las plazas delicadas. La victoria de Ourense y los respectivos tropiezos de Inca, Algeciras y Los Barrios también son válidos para el Drac.

Pero una de las opciones con más peso es la que traza una victoria de Algeciras y las derrotas de Inca, Ourense y Los Barrios. Así, se produciría un empate entre baleares y barreños, que favorece a los del Palau.

Caer en la capital aragonesa, en el grueso de las combinaciones, conduce hacia las series por la permanencia, un objetivo para el que plantilla, afición y cuerpo técnico se han mentalizado, más cuando el Inca se ha mostrado imbatible en el Palau -sólo el Menorca ha ganado en la segunda vuelta- y el Ourense se presenta como un contrincante asequible.

Dificultad
Con Aracena descendido matemáticamente a LEB2, quedan muchas cosas por decidir en la jornada resolutiva, tanto en la parte alta como en la baja de la clasificación.

La principal amenaza para el Drac Inca, además del lleno en el Príncipe Felipe y el potencial del CAI, será su más reciente incorporación. Rocky Walls otorga al cuadro de Alfred Julbe la solvencia necesaria bajo los tableros. Sus números durante la pasada campaña le convirtieron en uno de los mejores jugadores de la LEB y está dispuesto a certificarlo a base de rebotes, una de las principales carencias aragonesas.

En su debut se verá las caras con algunos de los que fueron sus compañeros durante la anterior campaña. En las filas gualdinegras, Javier Bulfoni se ha recuperado de sus problemas de garganta. Él anotó el triple sobre la bocina que hace poco más de un año le dio la victoria en Zaragoza, la primera tras diez derrotas consecutivas, a un Drac Inca que allí sentó las bases de la permanencia que hoy volverá a perseguir a toda costa.