TW
0

«Todavía no hemos conseguido nada. Debemos olvidarnos de las cábalas y pensar en cómo ganar al Málaga». Estas declaraciones de Marcos Martín resumen el sentir general del Real Mallorca. La plantilla regresó ayer de Valladolid con el semblante alegre tras su triunfo en Zorrilla (1-3) que le ha apartado momentáneamente de los suburbios de la tabla, pero le mantiene cerca del peligro. La plantilla balear, que se ejercitó por la tarde con las ausencias de Leo Franco, Samuel Etoo y Fernando Correa, con sus selecciones, opta por mantener la calma y apartarse de las cábalas. La caseta considera vital ganar el domingo en Málaga, en una cita calificada ya como el partido de la salvación, que situaría al grupo de Luis en la rampa de la salvación. Los 42 puntos le dejan cerca de la permanencia, aunque el plantel va más allá y quizás una victoria no resulte suficiente.

La última jornada ha apretado el furgón de cola de la clasificación, una consecuencia que puede resultar ventajosa para los intereses baleares. El triunfo en el Nuevo José Zorrilla, además, evidenció la buena racha del Mallorca a domicilio, donde ha conseguido 6 victorias, una más que en Son Moix. Por otra parte, Leo Franco y Fernando Correa, que monopolizaron elogios tras el triunfo balear en el Nuevo José Zorrilla, se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, Argentina y Uruguay. El meta argentino, uno de los jugadores más destacados del Mallorca en Valladolid, podría debutar con la selección argentina, después de varias convocatorias en la suplencia, en el amistoso que le mediará a la selección marroquí que dirige...el ex mallorquinista Zaki Badou.

Fernando Correa, que firmó dos goles en Zorrilla, se encuentra en Madrid con la selección uruguaya. Es probable que el combinado charrúa se enfrente mañana en un amistoso a Atlético de Madrid o Getafe. El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, aseguró ayer que la decisión sobre la continuidad de Fernando Vázquez, «no está tomada», y que se valorará todo «con tranquilidad» para no cometer errores. El máximo mandatario del club llegó ayer tarde al estadio Zorrilla procedente de Madrid y se sorprendió de ver a los periodistas en los aledaños de la sala de prensa del estadio, así que insistió en que la decisión «no está tomada», que puede que «no se tome en el día de hoy» y que se madurará «con tiempo». «Nos reuniremos con toda la tranquilidad posible y decidiremos entre todos qué es lo mejor para el club», dijo el máximo mandatario.