TW
0

Damià Seguí está diseñando el Son Amar 2004-2005 con pies de plomo. El patrón del club mallorquín quiere cerrar un plantel de garantías, que sea capaz de aguantar la exigencia de disputar Superliga, Copa y competición europea. Para ello, lo primero que ha hecho el dirigente del club mallorquín es cerrar la incorporación de un opuesto. Se trata del canadiense Sébastien Ruette, del Paris Volley. Ruette está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.

Sus dos metros y sus 94 kilos le permiten firmar unos saltos en ataque de 3'62 y de 3'33 en bloqueo. Internacional por Canada desde 1998, Ruette, de 26 años, se ha comprometido por una temporada. Trasquilado por el fracaso de Lilico en el curso anterior, Seguí ha decidido apostar esta vez por un jugador de solvencia contrastada en Europa y que está acostumbrado a jugar siempre con exigencia máxima.

El siguiente paso que quiere dar el club balear es el de cerrar la incorporación de un receptor de 4, la posición que ha ocupado esta temporada Jorge Elgueta. Seguí tiene en el punto de mira al francés Antiga, actualmente en las filas del Alpi Tour de Italia. El acuerdo entre Son Amar y el jugador es total; la operación sólo está pendiente de que el internacional galo consiga rescindir el contrato que tiene firmado con su actual equipo de cara a la temporada venidera. El club mallorquín también está sondeando el mercado en busca de un segundo opuesto y también de un central que cubra la vacante que ha dejado el venezolano Márquez, quién juntamente con Elgueta, Colom, Joao Paulo y Saucedo, ha recibido la baja.