TW
0

Amador Pons (Barcelona)
Carlos Moyà y Rudy Fernández son dos deportistas mallorquines de primer nivel. Llevan la bandera balear a todos los rincones del globo y, ayer, antes de comenzar un periodo de competiciones muy importantes para ambos, se conocieron en el Real Club de Tenis Barcelona 1899. Intercambiaron teléfonos y se desearon suerte ante sus retos más inmediatos: el Trofeo Conde de Godó para el tenista, y los play off por el título de la Liga ACB para el baloncestista.

Carlos Moyà es un ídolo en Mallorca. Sus gestas han ilusionado a varias generaciones y no pasan desapercibidas para nadie. Ni siquiera para otros deportistas de élite. Más bien todo lo contrario. Rudy Fernández, jugador revelación del baloncesto español, siente una admiración especial por Moyà y ayer quiso aprovechar su último día de descanso para acercarse a las instalaciones del RCTB y conocer personalmente al tenista. Los deportistas se saludaron antes del entrenamiento de Carlos, intercambiaron regalos (Rudy agasajó a Moyà una camiseta del DKV Joventut con el nombre del tenista en la espalda, mientras que Carlos le obsequió con una de sus raquetas), números de teléfono y conversaron durante quince minutos.

Se pusieron al día sobre las carreras deportivas de ambos -pequeños detalles, porque los dos conocían sobradamente los éxitos del otro- y lamentaron la lesión de Rafael Nadal. Tanto Carlos Moyà como Rudy Fernández afrontan dos momentos muy importantes del curso. El tenista isleño, inmerso en plena temporada de tierra batida, comienza hoy (no antes de las 14.45 horas) su participación en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona. El jugador palmesano es el principal favorito del torneo y se ha marcado como objetivo revalidar el título cosechado el año pasado. Pero el Godó es sólo la segunda parada del camino.