TW
0

Cinco veleros de la clase maxi, de gran eslora, competirán a partir de hoy, viernes, y hasta el domingo en la bahía de Palma en el desarrollo de la Maxi Race Week, prueba que abre el calendario mediterráneo de la clase. La regata está organizada por el Real Club Náutico de Palma, con el patrocinio de la revista Fortune Europe, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y del Govern balear, según explicó ayer en la presentación de la prueba el presidente de la Federación Balear de Vela, Francisco Villalonga.

Por otra parte, el nuevo B&C 49 Azur de Puig, de Marta Mas, que seguirá contando con la Infanta Cristina como patrona, fue presentado en el día de ayer a una semana de su debut en el Trofeo Ermenegildo Zegna, tercera prueba del Campeonato de España de Cruceros, que se disputará del 7 al 9 de mayo en Barcelona. La puesta de largo que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Ciudad Condal ha estado presidida por la Infanta Cristina, acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarín, miembro del equipo de apoyo en tierra, y de toda la tripulación del barco.

Las pruebas de la clase Maxi, que no se celebraban en Palma desde hace siete años, consistirán en recorridos costeros de entre 12 y 17 millas, y durante los días de competición la flota permanecerá amarrada en el Real Club Náutico de Palma. La Maxi Race Week es una de las regatas del proyecto Palma Vela, junto a la One Desing Race Week y el Trofeo Aniversario IMS, y supone «una clara apuesta por la calidad», explicó un portavoz del Club Náutico de Palma.