TW
0

Europa Press|MONTEVIDEO
El delantero uruguayo del Mallorca, Fernando Correa, dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 31 de marzo después del encuentro que disputó Uruguay ante Venezuela, correspondiente a las eliminatorias de clasificación sudamericanas para el Mundial de 2006. El seleccionador celeste, Jorge Fossati, confirmó el positivo dePetete en declaraciones a Radio Oriental. «Lo más importante ahora es estar junto a la persona y apoyarla aunque sea desde la distancia. Hay que priorizar el aspecto humano y no podemos ser ciegos ante una realidad de este tipo que afecta a toda la sociedad. Es un problema que tenemos que combatir», comentó el técnico.

Según informa dicha emisora, el positivo de Fernando Correa sería por «una droga social». Junto al mallorquinista también se sometieron al control antidopaje los charrúas Hornos, Cichero y Rondón. En el choque ante los venezolanos, Petete disputó 31 minutos y entró en la segunda mitad del encuentro sustituyendo a Chevantón. El jefe de los servicios médicos de la selección uruguaya, Alberto Pan, se desplazó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se encuentra el laboratorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en el que se realizan los análisis, para estar presente ayer en el estudio del contranálisis, señalaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El contraanálisis de la segunda muestra se realizó ayer miércoles y su resultado será llevado inmediatamente a la FIFA, indicaron las fuentes. El caso de Correa se suma a otros dos recientemente ocurridos en la Copa Libertadores de América. La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó recientemente con seis meses de inhabilitación al chileno Adrián Vegara, del Cobreloa, y al uruguayo Sebastián Eguren, del Nacional de Montevideo. Ambos no solamente tienen prohibido disputar partidos internacionales, pues la inhabilitación alcanza a los encuentros de Liga de sus respectivos países.