TW
0

Cala Millor volverá a ser punto de encuentro de los mejores especialistas nacionales del triatlón, una especialidad que desde su inclusión en el programa olímpico ha ido progresando hasta acumular un número notable de practicantes. La cuarta edición del Triatló de Cala Millor, prueba clasificatoria para el Campeonato de España, se celebrá este domingo en la localidad del Llevant, aunque desde el viernes se dejará notar el ambiente de competición que envuelve a un evento que empieza a ocupar un lugar destacado en los planes de preparación de los referentes de este deporte a nivel internacional. Además de corroborar la capacidad organizativa de SN Sport Marketing, la cuarta entrega del triatlón servirá de pista de pruebas en vistas a que Mallorca pueda ser escenario del Campeonato de España en el año 2005, una iniciativa que ayudaría a que Cala Millor se convirtiera en lugar habitual de concentración de triatletas llegados de todos los rincones del mundo, y a su vez respaldaría a los promotores de una de las pruebas clásicas a estas alturas del curso.

El Triatló de Cala Millor cuenta con el apoyo institucional de Ibatur, s'Institut y los consistorios de Son Servera y Sant Llorenç, instituciones que hacen posible que un año más, la conocida zona turística viva un fin de semana volcada con una modalidad dinámica y espectacular que en esta edición se integrará dentro de las pruebas sobre distancias olímpicas. De esta manera, los participantes tendrán que superar un selectivo recorrido con distancias prefijadas por el reglamento de la Federación Internacional. Así, se nadará un kilómetro y medio, para dar paso a un total de cuarenta kilómetros en bicicleta -cuatro vueltas a un circuito de diez kilómetros-, en los que se podrá elaborar una primera criba que marcará a los claros favoritos a la hora de relevar al catalán Isaac López en el historial del Triatló de Cala Millor.

Como cierre, diez kilómetros de carrera contínua acabarán por decidir el nombre del vencedor de la presente edición. En el transcurso de la jornada del sábado se llevará a cabo la recogida de dorsales, mientras que a las nueve de la mañana del domingo tomarán la salida las féminas. A las doce del mediodía será la hora de los chicos, mientras que pasadas las dos de la tarde se entregarán los trofeos a los ganadores en las diferentes modalidades.