TW
0

El deporte y el ocio contarán entre hoy y el domingo con un espacio privilegiado en Palma. Se trata de la Fira de l'Esport, que echará andar esta tarde en el polideportivo de Son Moix con una extensa oferta lúdica dirigida a todos los públicos. La cuarta entrega de este acontecimiento abrirá oficialmente sus puertas a partir de las 17.30 horas, justo después de que las autoridades alcen el telón de las diferentes actividades programadas con su habitual recorrido por el recinto deportivo. A partir de ese momento, se pondrán a disposición del público numerosas posibilidades para disfrutar del fin de semana y aproximarse al deporte en sus multiples variantes.

Para esta primera jornada de hoy se han previsto varios focos de interés que estarán repartidos a lo largo de todo el polideportivo. En el interior del Palau, las piscinas acogerán los ejercicios de natación para bebés, infantiles y escolares, aunque posteriormente serán los adultos los que dispongan de una ocasión para sumergirse y practicar el aquagym.

Además de esto, la pista central dará cabida a los alumnos de la escuela municipal de yoga y tai-chi y las pistas multiusos instaladas en el exterior recurrirán al baloncesto gracias a la disputa del 3X3 y a la presencia de los hermanos Fernández, Marta y Rudy, que pondrán sus conocimientos al servicio de los más jóvenes (17.30). Arrancará además el primer torneo de la escuela municipal de tenis y habrá un lugar para rugby, tir amb fona, un taller de mikado, otros de cocina saludable y grafittis y una exhibición de castellers. Destacan igualmente la exhibición de bike trial a cargo de David Cachón (18.30 horas) y el fútbol plaza (de 17 a 21 horas). Durante todo el día y en los aparcamientos, habrá entre otras cosas, pistas de aventuras, camas elásticas, tirolinas, tenis de mesa, equitación o globos aerostáticos.