TW
0

El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, anunció ayer que abandona su cargo, renuncia que hará efectiva el próximo día 11 de junio, y afirmó que «ha llegado un buen momento para dar un paso al costado». En esa fecha se celebra la asamblea general de socios del Real Madrid para convocar las elecciones, que se celebrarán un mes después y en las que Florentino Pérez busca un segundo mandato.

Valdano, también ex jugador del Real Madrid, había comunicado su renuncia en un correo electrónico enviado ayer a todos los empleados del club. Fue nombrado para el cargo en septiembre de 2000. Valdano explicó que abandonará el Real Madrid «el día que renuncie Florentino Pérez» para convocar las elecciones. «Yo llegué con el presidente y me parece dentro de lo natural que me vaya con el presidente. Me parece lo más ordenado, lo más responsable y lo más honesto, y ésta es la comunicación que he hecho, lo primero, a los trabajadores de esta casa, que me han acompañado durante cuatro años con mucha lealtad», subrayó.

«Me parecía imprescindible que esto saliera a la calle porque había muchos rumores que nos tenían a todos muy incómodos. Así que me pareció muy conveniente decir la verdad», señaló Valdano. El director general deportivo del club blanco dijo que tomó la decisión «hace algunos días. Tampoco sé con precisión desde cuándo. La idea era irme con el presidente. Creo que es importante que yo tome distancia después de cuatro años de una actividad muy fuerte dentro del club, y también que el presidente, que pronto entrará en un segundo ciclo, tenga libertad para tomar sus decisiones. Me parece que esto es lo más higiénico en estos momentos», añadió.