TW
0

La fiesta del deporte en Ciutat levantó el telón ayer con dos invitados de lujo. Rudy y Marta Fernández, jugadores del DKV Joventut y del Ros Casares de baloncesto, recorrieron junto a Catalina Cirer y las principales autoridades de la política deportiva isleña el Palau de Son Moix, donde se han colocado infinidad de carpas y atracciones para que los más jóvenes disfruten de multitud de modalidades. Era simplemente la primera jornada de esta cuarta edición de la Fira de l'Esport, por donde se espera que pasen este fin de semana miles de chicos. La Fira de l'Esport continúa superándose y este año presenta un programa de actos muy suculento, además de servir como punto final a las escuelas deportivas y de fiesta de los cursillos de natación. El baloncesto está teniendo un papel protagonista en este inicio de la Fira de l'Esport. Los jugadores mallorquines Rudy y Marta Fernández aprovecharon su estancia en la Isla para visitar la Fira. Se vistieron de corto y jugaron con los más pequeños partidos de tres contra tres en los que dieron consejos y mostraron algunas de las cualidades que les han llevado a ser los protagonistas de las ligas masculina y femenina más importantes de España.

El espectáculo continuó con la presencia de los Harlem Globetrotters, que abarrotaron la pista del Palau d'Esports y mostraron un show que se ha hecho famoso en todo el mundo. Pero no todo en esta Fira de l'Esport es baloncesto. Ya empieza a ser una tradición la presencia de los globos aerostáticos. A primera hora de la mañana se realizan vuelos libres sobrevolando la ciudad, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, y por la tarde realizan vuelos cautivos en el velódromo para que todos los que deseen puedan disfrutar de una oportunidad única. Entre las muchas alternativas que hay también destacan el fútbol plaza, el consurso de rollerm las danzas del mundo y la amplia zona comercial e informativa que rodea el pabellón de Son Moix.

Uno de estos stands es el de Ultima Hora, diario oficial de la Fira de l'Esport, y por donde ayer pasó la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la presidenta de s'Institut Margalida Vilanova; el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; el responsable d'Esports de s'Institut, Xisco Ramis; y los jugadores Rudy y Marta Fernández, entre otros. El objetivo prioritario de esta Fira de l'Esport es la diversión de los ciudadanos de Palma en un ambiente sano y festivo, aunque también se persigue dar a conocer nuevas y distintas alternativas deportivas y recreativas, así como productos e innovaciones tecnológicas de última generación. En esta Fira de l'Esport se ha tenido muy presente la oportunidad histórica que tiene Palma de ser subsede de vela en los Juegos Olímpicos de 2012 si finalmente Madrid sale elegida. En la exposición «Presente y futuro del deporte en Palma», que puede visitarse en una de las carpas del complejo, se refleja esta posibilidad, explicando la repercusión que tendría para la ciudad albergar las pruebas de vela de unos Juegos. Durante las jornadas de hoy y mañana, la Fira de l'Esport estará abierta de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.