TW
0

El Tirachinas», de la Cadena COPE, que también se emite a través de Última Hora Radio, volvió a descargar ayer en la Isla. El programa radiofónico que dirige José Antonio Abellán trasladó nuevamente a Palma a todo su equipo de colaboradores y ofreció a los oyentes una hora y media de radio en directo que prestó una atención especial a la actualidad deportiva de la Comunitat. El humor sigue siendo la nota predominante de esta emisión que sigue ganando terreno en la batalla de la medianoche. En su visita a Son Moix, mantuvo la línea desenfadada y a medida que los invitados comparecían junto al director del programa tenían la ocasión de comprobarlo.

El presidente del Govern balear, Jaume Matas, fue el primero en irrumpir sobre el escenario habilitado en el polideportivo. El máximo responsable del Ejecutivo autonómico repasó el estado de salud del deporte en las Illes y no quiso pasar por alto sus posibilidades de futuro. Entre otras cosas, reiteró el deseo de que Palma acoja una hipotética final de la Copa Davis y señaló que la plaza de toros de Ciutat sería un «escenario magnífico». Matas tampoco se olvidó de hacer referencia al Illes Balears-Banesto, ni de subrayar el prestigio que reportaría a las Balears la subsede olímpica derivada de Madrid 2012. El periodista Quique Guasch le recordó que no debía olvidarse del deporte base y eso provocó la primera gran ovación de la noche por parte del público asistente.

El siguiente en someterse a las preguntas de Abellán fue el técnico del Mallorca, Luis Aragonés, que mostró su cara más amable y se prestó incluso a recordar algunas de las bromas que le habían gastado en un pasado no muy lejano algunos de los miembros del programa. El madrileño habló de su estancia en la Isla, de su relación con Etoo y de su futuro en el club bermellón, todo ello aderezado por su particular visión futbolística y por las múltiples anécdotas acumuladas durante su carrera. Miquel Àngel y Rafael Nadal tampoco faltaron a la cita con las ondas y compartieron unos minutos con el público y el equipo del programa, entre los que se encontraban el ex futbolista Kiko Narváez y el ex colegiado internacional Antonio Jesús López Nieto. El defensor no resolvió las dudas en torno a su futuro y su sobrino prefirió no aconsejarle publicamente. La sorpresa de la noche la dió el jugador del Bolton, Iván Campo, quien ya se ha sumado al verano mallorquín tras la conclusión de la Premier League. La sección más famosa del programa, «El Radiador», fue también la más aplaudida.