TW
0

Luis Villarejo|GUIMARAES
David Albelda dio el susto del día. Una dolencia muscular en el cuádriceps de la pierna derecha le apartó del partidillo que jugó España ayer en el estadio Primero de Mayo de Braga. Saltaron las alarmas de inmediato al no ver a Albelda con el grupo. Iñaki Sáez dispuso dos equipos, el titular que jugará ante Rusia el sábado y el suplente, donde Dani Aranzubía ocupó la plaza de Albelda de improvisado medio centro para cuadrar la alineación.

El portero del Athletic, por cierto, a punto estuvo de batir a su compañero Santi Cañizares, circunstancia que le hubiera convertido sin duda en el hombre del día. No se arrugó el meta del Athletic de Bilbao que se atrevía a pedir siempre el balón a jugones como Xavi o Valerón. Albelda se ejercitó aparte, en la banda, con el preparador físico del equipo nacional, Manuel Delgado Meco, y bajo la atenta mirada de su fisioterapeuta, Juan Angel Ballesteros, el fisio que habitualmente le mima en el Valencia. Según el doctor Genaro Borrás, «Albelda no estuvo con el grupo por precaución» y por tanto su concurso no corre peligro ante Rusia.

Sin embargo, habrá que ver la evolución de una dolencia que se produjo durante la tarde del pasado martes en el ensayo a puerta cerrada que los internacionales llevaron a cabo. Y más teniendo en cuenta la faena que supuso para él otra lesión que le dejó 'tocado' en el Mundial de Corea y Japón. Sáez sigue sin esconder sus cartas. Lo tiene claro desde hace semanas. La hipotética baja de Albelda sería cubierta por Xabi Alonso, otro protagonista de la jornada tras conocerse ayer que está a punto de ser de forma oficial nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas.