TW
0

Efe|LISBOA
La selección de Italia parece no vivir en armonía y a las declaraciones de la pasada semana en Portugal de algunos suplentes quejándose de su condición, ahora une, tras el empate contra Dinamarca (0-0), la disparidad de criterios sobre el ya denominado «caso calcetines». Así, mientras unos, especialmente Francesco Totti, se ha quejado abiertamente de los daños producidos en sus pies por los calcetines del uniforme oficial y botas del patrocinador personal, otros consideran las quejas como meras excusas para, prácticamente, tapar lo que ha sido una mala prestación.

Tras las declaraciones ayer de Totti, quejándose de las botas y los calcetines, hoy su compañero romanista Christian Panucci también ha confesado que los calcetines del uniforme de la selección le produjeron «ampollas». «¿Los calcetines?, ayer para mí fueron un problema. A la conclusión del encuentro tenía ampollas, especialmente bajo los talones. Es la primera vez que me pasa. La culpa es el hilo, demasiado duro, con los que están hechos», ha comentado Panucci.

La respuesta a las quejas del dúo romanista no se ha hecho esperar. Y han sido, precisamente, dos milanistas, el defensa Alessandro Nesta, que junto al meta Gianluigi Buffon fue el mejor de la selección italiana ante Dinamarca, y el centrocampista Ivan Gennaro Gattuso, los encargados de contestarle señalando que no hay que sacar «excusas ridículas». «No hablemos de estas cosas, nada de excusas similares. De otra forma, caeremos en el ridículo. Totti habrá tenido problemas porque tendrá los pies más sensibles que los míos. La verdad es que él es tan bueno que cuando está bien podría jugar incluso descalzo», ha afirmado Nesta.