Un grupo de aficionados españoles, animando a la selección a su llegada ayer a Lisboa. Foto: A.MARTÍN/EFE

TW
0

La victoria es el único resultado que le vale a España para mantenerse con vida en la Eurocopa. Los hombres de Sáez se la juegan (20:45 horas) ante un anfitrión que tampoco puede permitirse licencias y contra un ambiente hostil y favorable a Portugal, que pone sobre la mesa su prestigio y la honra de un país volcado con el mayor evento organizado en su historia. Sáez tiene clara cuál será su estrategia. El defensa bético Juanito Gutiérrez, el medio tolosano Xabi Alonso y el delantero madrileño Fernando Torres son las grandes novedades del once inicial de España, según anunció en la noche de ayer Iñaki Sáez al término del último entrenamiento.

Así mismo, el también bético Joaquín Sánchez, que jugó el segundo periodo del encuentro frente a Grecia por una lesión de Joseba Etxeberria, ocupará la banda derecha de la medular. Juanito, que debutará en el torneo, ya fue titular en el último amistoso frente al cuadro luso en septiembre pasado en Guimaraes y ocupará la plaza en la zaga del sancionado Carlos Marchena. Xabi Alonso ocupará el doble pivote junto a David Albelda en detrimento de Rubén Baraja, y el atlético Fernando Torres, que debutó como internacional absoluto en aquel amistoso, será el punta titular en lugar de Fernando Morientes, autor del gol ante los griegos.

Sáez dejó entrever el once en la última sesión preparatoria, que tuvo lugar en el escenario del partido, el José Alvalade XXI, y lo confirmó a su finalización. Estará compuesto por Iker Casillas; Puyol, Juanito, Helguera, Raúl Bravo; Albelda, Xabi Alonso; Joaquín, Raúl, Vicente; y Fernando Torres. Raúl Bravo y Joseba Etxeberria, los dos jugadores que acabaron más tocados el encuentro del miércoles en Oporto, se ejercitaron con normalidad. Sáez habló con el medio del Athletic antes de dar el peto verde de la titularidad a Joaquín.