TW
0

Agencias|MADRID
El Getafe madrileño y el Numancia soriano acompañarán al Levante a Primera división tras conseguir ayer sendas victorias en la última jornada del campeonato en Segunda división. Los de la capital de españa entraron en Primera división por la puerta grande gracias a una actuación antológica de Pachón, quien, con cinco tantos, lideró a la escuadra madrileña en el día más grande de su historia (3-5).

El partido fue extraño, ya que el conjunto madrileño parecía tenerlo todo sentenciado con un 0-3 a la media hora de juego, pero se pudo complicar la existencia cuando nada más comenzar la segunda parte el Tenerife, que llevaba once jornadas sin perder, anotó el 2-3, aunque acto seguido llegó el cuarto tanto de Pachón, y con él, la sentencia.

Los visitantes saltaron al césped más enchufados y así gozaron de varias oportunidades antes de que Pachón inaugurase el marcador a los ocho minutos con un cabezazo inapelable a la salida de una falta ejecutada por Craioveanu. Los madrileños ya habían hecho lo más difícil. El árbitro se encargó de meter al Tenerife en el partido con varias decisiones controvertidas, y aunque los blanquiazules no llegaron con peligro a los dominios de Sergio Sánchez, al menos sí hicieron recular unos metros a su oponente.