TW
0

Después de la desilusión generada tras el frustrado fichaje de Óscar González, que en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, el Mallorca sigue trabajando para cerrar las operaciones que mantiene abiertas. En concreto, el club está acelerando las gestiones para concretar los fichajes del central suizo Patrick Müller y del mediapunta canario Gerónimo Figueroa «Momo».

El primero de ellos todavía no ha contestado a la oferta presentada por la entidad isleña a comienzos de la semana pasada, aunque el club espera el sí del futbolista. En el caso del segundo, el desenlace es más complejo porque Las Palmas incluyó al futbolista en una operación con el Deportivo. El Mallorca, sin embargo, ya se ha dirigido a la entidad canaria para negociar su fichaje después de haberse reunido la semana pasada con el representante de la joven perla canaria.

El Mallorca, según aseguró la semana pasada su presidente Mateo Alemany, se muestra optimista y confía en el sí de Patrick Müller. Nacido el 17 de diciembre de 1976 en Ginebra, Müller se formó en la cantera del Servette. Con el conjunto de su ciudad natal debutó en la primera división suiza en la temporada 1995-96. Tras cuatro temporadas y más de 100 partidos con el Servette, Müller recaló en la Juventus de Turín en el verano de 1998. Sin embargo, no pudo debutar en eCalcio y regresó a Suiza para engrosar las filas del Grasshopper. Finalista de la Copa de su país en 1999, el Olympique de Lyon se hizo con sus servicios en la temporada 2000.