TW
0

Jenaro Lorente|LISBOA
La selección inglesa vuelve a confiar en el joven Wayne Rooney para firmar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa en el partido que le enfrentará esta tarde a Croacia en el estadio lisboeta de La Luz. Inglaterra necesita un empate para superar la ronda, pero los de Sven Goran Eriksson no saldrán a por las tablas, sino a por una victoria que les asiente en el campeonato como uno de los grandes aspirantes al título.

Croacia también se juega mucho en el envite. El equipo de Otto Baric llega al tercer partido de la primera fase con dos puntos en su haber, tras dos empates ante Suiza y Francia, y con posibilidades de clasificación, por lo que su duelo ante los ingleses es una auténtica final. Sin embargo, a los croatas sólo les vale la victoria para estar entre los ocho mejores. Wayne Rooney, delantero del Everton, es el jugador más joven de la historia en marcar un tanto en una fase final de una Eurocopa. Lo hizo por partida doble ante Suiza y se convirtió en el jugador revelación de la competición.

Su cotización, después del doblete ante los suizos, sube como la espuma. El presidente del Everton, Bill Kenwright, se apresuró hoy a valorar a su perla más preciada en 76 millones de euros (50 millones de libras). «Su representante David Moyes y yo hemos acordado que Wayne es ahora un jugador de 50 millones de libras. Rechazaré cualquier oferta que me hagan por él y contestaré muchas gracias, ¿quiere que hablemos de otra cosa?», dijo Kenwright. Sin duda, el máximo mandatario del Everton sabe lo que hace. Con solo dieciocho años, Rooney sigue batiendo récords y puede salir de la Eurocopa como la sensación del torneo.

Alineaciones:
Croacia:Butina; Simic, Robert Kovac, Tudor, Zivkovic; Bjelica, Rosso, Niko Kovac, Rapajic; Prso y Sokota.

Inglaterra:James; Gary Neville, John Terry, Campbell, Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, Scholes; Rooney y Owen.

Àrbitro:Pierluigi Collina (ITA)
Estadio:La Luz, de Lisboa (20.45).