TW
0
Alemania 1
República Checa 2

ALEMANIA: Kahn (-), Friedich (*), Nowotny (-), Worns (-), Frings (-); Hamann (*), Lahm (*), Schneider (-), Ballack (**), Schweinsteiger (*)y Kuranyi (-).
Cambios: Podolski (*) por Frings; Klose (-) por Hamann y Jeremies (-) por Schweinsteiger.

REPÚBLICA CHECA: Blazek (***), Jiranek (*), Bolf (*), Rozenthal (**), Mares (**), Galasek (*), Plasil (**), Tyce (**), Vachoucek (**), Heinz (**) y Lokvenc (**).
Cambios: Hubschman (*) por Galasek; Baros (**) por Lokvenc y Poborsky (**) por Plasil.

Arbitro: Terje Hauge (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a los alemanes Novotny, Lahm y Worns y al checo Tyce.

Goles:

1-0. Minuto 20, Ballack.

1-1. Minuto 29, Heinz.

1-2. Minuto 77, Baros.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa'2004 disputado en el estadio de Alvalade ante 46.849 espectadores.

César Toldrá|LISBOA

Alemania se despidió ayer de la Eurocopa de Portugal al perder por 1-2 ante la República Checa, que, repleta de suplentes, doblegó con justicia a un equipo alemán que, si bien se adelantó en el marcador, luego se mostró carente de ideas para subsanar su adversa situación. Parece que da igual quien juegue en el equipo checo. Karel Bruckner si que revolucionó su alineación. Hasta nueve titulares se quedaron en el banco después de haber hecho los deberes en las dos primeras jornadas y haberse garantizado incluso la primera plaza del grupo. El resultado fue el mismo que ante Letonia y Holanda, victoria. Ha sido la única selección que ha logrado tres victorias en tres partidos.

Pese a la necesidad de marcar, a Alemania le costó meterse en el partido y sólo un fallo del jugador del Mónaco Jarolav Plasil le ayudó en el intento. Una pérdida de balón del jugador checo fue aprovechada por Michael Ballack para, de un potente disparo desde fuera del área, abrir el marcador. El camino hacia los cuartos de final parecía abierto: un gol a favor, ante un equipo ya clasificado y que estaba repleto de suplentes. Todo parecía favorable, hasta que, en un magistral lanzamiento de falta de Marek Heinz, el balón se coló por la escuadra de Kahn. Casi a la par, Holanda marcaba ante Letonia.

En la segunda parte, Ballack estrelló el balón en el poste y, en el rechace, Bernd Schneider lanzó a las manos del meta checo, pese a la cómoda posición del atacante alemán. Milan Baros apuntilló a Alemania al resolver un contragolpe en el que superó la resistencia de tres adversarios para marcar y que, aunque en una primera instancia detuvo Kahn, en el rechace ya no pudo hacer nada por evitar el tanto.