TW
0

Miquel Bestard, presidente de la junta gestora de la balear, convocó ayer un cónclave de urgencia con responsables del fútbol base de la Federación para intentar cerrar un acuerdo por el cual se retire la propuesta de reestructuración de las categorías cadete e infantil. Los clubes afectados por esta determinación tienen previsto reunirse el próximo lunes para tomar las medidas oportunas, y no descartan incluso dar de baja a todos los equipos la próxima temporada, tal y como avanzó Ultima Hora el pasado martes. La FBF ha reconocido que la determinación «fue un error» y por eso no ha tardado en buscar una solución.

El problema se ha generado a raíz de una propuesta formulada por la propia federación, en la que se solicitaba la remodelación de las categorías cadete e infantil para equipararlas a la juvenil. De esa forma, se iba a crear la Primera Preferente, compuesta por un grupo de 16 equipos y que tendrían por debajo a una Primera Regional -con dos grupos de 16- y una Segunda formada por grupos de 14 ó 16, según el número de equipos.

Esta solicitud salió adelante con cuatro votos a favor, mientras que el resto de asambleístas se abstuvieron. La aprobación de ese punto ha supuesto un cambio sustancial en la composición de las categorías, ya que algunos de los equipos que habían ascendido a Primera se han quedado en un nivel inferior al de Preferente: «Sabemos reconocer nuestros errores y la Federación no descansará hasta que esto se solucione. Nuestra obligación es ayudar a los clubes, porque para eso estamos aquí, por lo que llegaremos hasta dónde haga falta para subsanar este problema», dijo Bestard.