TW
0

Con la llegada de las vacaciones escolares, los campus de verano se convierten en el mejor salvavidas para muchos padres. Los niños ya no tienen colegio y muchas de las actividades que realizan durante el curso finalizan al mismo tiempo que las clases, pero los padres necesitan un lugar donde poder entretener a sus hijos. Uno de las actividades más solicitadas son las Colonias Urbanas Deportivas y de Tiempo Libre que organiza el Institut Municipal d'Esports (IME) en los polideportivos de Son Moix, Germans Escalas y en La Porcíncula.

Las Colonias Urbanas Deportivas y de Tiempo Libre ofrecen unas actividades muy variadas. Los chicos de entre tres y ocho años realizan actividades acuáticas, teatro, psicomotricidad, manualidades, juegos populares, ludoteca, actividades de «Ciencia Divertida» o vivitas al parque natural de Sa Dragonera, entre otras cosas. La oferta se amplia para las edades comprendidas entre los nueve y los once años. Estos chicos realizan actividades acuáticas, actividades deportivas, actividades náuticas, teatro, manualidades, talleres de naturaleza, juegos populares, dinámicas de grupo, aventura (tiro con arco, rocódromo), actividades de «Ciencia Divertida» o visitas al parque natural de Sa Dragonera.

Hay un último grupo, reservado para chicos de entre doce y catorce años, que realizan las mismas actividades que los chicos de entre nueve y once años, además de un taller de habilidades sociales. Las Colonias Urbanas Deportivas y de Tiempo Libre se disputan en los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. Los chicos están en el polideportivo elegido de nueve de la mañana a dos de la tarde por un precio quincenal de 80 euros, donde se incluyen todas las actividades, además de excursiones y salidas. Al margen se ofrecen otras actividades que deben pagarse a parte como la guardería por las mañanas (de 7.30 a 9 horas) por 30 euros adicionales; guardería de tarde en primer turno (de 14 a 15.30 horas) por 10 euros adicionales; guardería de tarde en segundo turno (de 15.30 a 17 horas) por 15 euros adicionales; y comedor (de 14 a 15.30 horas) por 66.10 euros adicionales. Las inscripciones pueden realizarse hasta dos días antes de cada quincena y pueden realizarse por quincenas o por meses completos. Los abonados del IME y los hermanos inscritos tendrán un diez por ciento de descuento.