TW
0

C.Román
El Campus 2004 de la Escola Balear de l'Esport (EBE) echó a andar este semana y no han tardado en aparecer los rostros conocidos por sus instalaciones.

Marcos señaló a su paso por la Isla que actualmente mantiene conversaciones con varios equipos «a la espera de que surja algo interesante» para la próxima temporada, pero no llegó a desvelar cual será exactamente su futuro más inmediato. De lo que si opinó el ex jugador de Barcelona y Atlético de Madrid fue de la polémica surgida a raíz de la eliminación de España de la Eurocopa. En este sentido Marcos cree que «esto es lo de siempre porque sobre la selección nunca se ponen los cinco sentidos. Los clubes miran siempre por sus intereses y se sienten siempre perjudicados porque convocan a sus jugadores. Además, la española es la liga con más equipos y eso supone estar un mes en plena competición. Hasta que no se tenga conciencia de selección como la tienen en Brasil o Argentina será difícil mejorar».

La edición de este año, en la que colaboran activamente el Projecte Home y el ex futbolista internacional Julio Alberto Moreno, dispone de cuatro turnos repartidos a lo largo de todo el mes y por ellos van pasando los numerosos inscritos -en esta primera ocasión cerca de 60- que desean obtener una serie de conocimientos añadidos de la mano de antiguos jugadores. Ayer le correspondió el turno al ahora técnico Marcos Alonso, que compartió una agradable jornada con los pequeños en las instalaciones del campo municipal de Son Ferriol.

Alonso considera que al combinado nacional «hay que darle la importancia que realmente tiene, pero no hacerlo nunca con sólo una semana de antelación a un campeonato, si no todo el año».

En pleno aluvión de dudas acerca de quien será el entrenador del Mallorca el curso que viene, Marcos reconoce que estudiaría una oferta rojilla si esta se hiciera efectiva. «A un entrenador lo que le gusta es entrenar. No cabe duda de que en el Mallorca se están haciendo las cosas muy bien en los últimos años y es un club al que todo el mundo le gustaría entrenar».

El próximo viernes el Campus de la EBE tiene previsto recibir la visita del ex colegiado Raúl García de Loza, que al igual que hiciera ayer Marcos, compartirá una jornada con los chavales a los que acercará sus conocimientos.