TW
0

El Ajuntament de Palma, a través del Institut Municipal de l'Esport (IME), aprobará una de las asignaturas pendientes del fútbol en Ciutat. La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado el pliego de condiciones para poner en marcha el concurso de adjudicación de las obras para la remodelación integral de veinticuatro campos de fútbol de Palma. El punto fuerte de la intervención, en la que han trabajado concienzudamente Rafael Durán y Mauricio Rovira, presidente y gerente del IME, respectivamente, es la instalación de césped artificial en los terrenos de juego hasta ahora de tierra, o la mejora de los que poseen esa superfície, aunque deteriorada.

El presupuesto estipulado para los trabajos asciende a quince millones de euros -unos 2.500 millones de pesetas-, lo que supone la segunda inversión más elevada realizada en Ciutat tras la Universiada. Ésta afectará a un total de veinticuatro campos, veinte de fútbol once y cuatro de fútbol siete, repercutiendo en un total de 242 equipos que reúnen a cerca de 5.500 jóvenes.

Mañana, la Junta Rectora del IME dará luz verde al proyecto, en el que además se incluye la creación de una asesoría jurídica y económica que se pondrá a disposición de las entidades, que también recibirán ayuda a la hora de adaptarse al césped artificial, cuya instalación definitiva se espera que esté finalizada en el año 2.006. La instalación de césped artificial, la construcción de nuevos vestuarios, porterías y cerramientos, la inclusión de marcadores electrónicos y una iluminación a estrenar son las principales medidas. Éstas afectarán a los campos de Son Fuster, Coll d'en Rebassa, Son Malferit, Son Moix, Germans Escalas, Es Garroveral, Germans Massot, La Victòria, Miquel Nadal, Es Molinar, Sant Jordi, Son Roca, Seminari, Son Cladera, Son Sardina, Secar de la Real, Ca'n Valero, Rafal y Virgen de Lluc.